4 señales que te salvarán de una lesión

Aprender a escuchar tu cuerpo es de gran importancia cuando te entrenas. Esto te ayudará a obtener los resultados que esperas y también a mantenerlo en óptimas condiciones. Te compartimos cuáles son los signos de alerta cuando corres riesgo de daño muscular.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-04-13 6:16:12

Si has decidido comenzar a ejercitarte con pesas es muy importante que aprendas a diferenciar entre el dolor propio del entrenamiento y otro tipo de dolores más relacionados con lesiones.

1.Tus hombros duelen y hacen un “clic”

“El sonido durante el movimiento puede indicar problemas más importantes. Si te duele la zona lateral cuando realizas levantamientos por encima de tu cabeza puede deberse a molestias en el rotador”, explica la revista Men’s Health.
El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que este se mueva y manteniéndolo estable.
Recuerda que el hombro es una de las áreas que más fácilmente pueden lesionarse.

3 rutinas cortas de ejercicio para tener un cuerpo tonificado

2. Dolor en la espalda

Si has sentido por varios días dolor especialmente en la zona baja de la espalda puede deberse a problemas en las vértebras.
“Si hablamos de dolor intenso y punzante en las lumbares, el daño puede ser importante. Si realizas sentadillas o levantamientos de peso muerto con mucha carga puede ocurrirte, cuidado como trabajas estos ejercicios y la técnica”, advierte un artículo de Men’s Health.

3. Ardor en el codo

Si te arde el codo cuando haces curl de bíceps puede ser que padezcas “codo de tenista”.
Esta lesión es común en las personas que juegan mucho tenis u otros deportes de raqueta, de ahí su nombre de “codo de tenista”.
Pero cualquier actividad que involucre torsión repetitiva de la muñeca (como usar un destornillador) puede llevar a esta afección. Los pintores, los plomeros, los obreros de la construcción, los cocineros y los carniceros son todos más propensos a presentar el codo de tenista, explica el portal MedLinePlus.
Esto puede significar un dolor crónico, problemas en el agarre y de movilidad.

4. Molestias en la cadera o la ingle

Si practicas sentadillas o algún ejercicio que implique estas zonas y comienzas a sentir dolores intermitentes ponles atención. Algunos entrenadores recomiendan usar el bosu (herramienta en forma de media bola), que sirve para trabajar cadera e ingle y fortalecerlos para ayudar a evitar lesiones.
Si después vas a levantar pesas, usa calzado con buena tracción. Asegúrate de que el equipo que utilices esté en buenas condiciones.