Usar la computadora portatil puede causar infertilidad en los hombres

Si tu esposo o algún hombre de tu familia o amigo, acostumbra trabajar con su laptop en las piernas, debes pasarle urgentemente este correo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por familias.com

2018-04-11 8:19:37

Recuerdo que mis padres siempre procuraban estar muy al pendiente de la salud de mi hermano menor y yo, mi mamá estuvo cerca cuando mi adolescencia comenzó y mi padre a mi hermano y recuerdo que varias veces mi padre le hacía recomendaciones “solo para chicos” y mamá verificaba que esas recomendaciones se llevarán a cabo.

 

  • Algunas de esas recomendaciones, hace 40 años eran por ejemplo:
    Aseo constante
  • No usar ropa interior o pantalones muy ajustados
  • Pasar mucho tiempo sentado o manejando por horas pues la opresión hace daño al escroto pero sobretodo el aumento de temperatura.

 

Hoy en día se suma una recomendación más de parte del equipo de científicos de la Universidad de Nueva York en EUA que sostiene que el uso prolongado de las computadoras portátiles en las piernas puede tener un efecto dañino en la salud reproductora de los hombres.

La Guía infantil publicó el resumen de los resultados obtenidos por este grupo de expertos en la observación de 29 hombres entre 20 y 35 años, quienes demostraron que basta usar el ordenador entre 10 y 15 minutos para que la temperatura des escroto ascienda y supere la temperatura límite segura.

TE PUEDE INTERESAR

Encuentra el equilibrio entre tu salud y el trabajo

Accidentes cardiovasculares, depresión, insomnio, estrés y pérdida de la memoria son solo algunos de los problemas que las personas que trabajan más de lo debido enfrentan con el paso del tiempo.

En una hora, el ascenso puede alcanzar los 2.5 grados y es muy peligroso pues se genera hipertermia lo que provoca un daño en la calidad del esperma favoreciendo en gran medida la infertilidad masculina.

La hipertermia afortunadamente se corrige tan pronto los varones eviten pasar el tiempo con su computadora personal en su regazo y corrija su posición al sentarse, evitando que la temperatura suba en su entrepierna.

Todos, no solo los hombres debemos tener cuidado con la temperatura pues una computadora conectada al internet y trabajando, alcanza muy fácilmente los 40 ° C pero si se exige más del aparato puede llegar a los 70° dañando no solo superficies sino también nuestro organismo.

Por lo tanto te invito a seguir en casa las recomendaciones con todos los integrantes de tu familia, sean mujeres u hombres:

Coloca la pantalla justo enfrente de tus ojos para evitar molestias de cuello y espalda

Tus brazos deben formar un ángulo de 90° con el antebrazo para que los hombros se relajen y la espalda esté derecha

Los pies deben pisar el suelo completamente o usar un banquito así se pueden relajar las piernas, mejorar la circulación y permitir el paso del aire y refrescarse.

Debe haber una buena iluminación

Y por último un espacio entre la computadora y tu cuerpo para que las muñecas puedan descansar y evitar problemas con el túnel carpiano