7 sueños comunes y sus significados

Por qué soñamos y cuál es el significado de esos sueños. Descubre los mensajes que revela tú inconsciente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Adriana Acosta Bujan / Familias.com

2018-03-30 3:22:06

Dormir es uno de los placeres que más se disfrutan, es el momento donde se reponen las energías gastadas durante el día, sin duda, a muchos nos encanta dormir. Algunas veces podemos recordar algunos sueños que nos dejan dudas, puesto sabemos que muchos de sus significados son mensajes que produce nuestro inconsciente.

Por qué soñamos
Según lo publicado en La Mente es Maravillosa, una parte del cerebro deja de funcionar mientras dormimos (centro lógico). El cerebro manda señales a la médula espinal paralizando nuestros miembros de manera temporal, lo único que se mueve son los ojos. La función del cerebro es desechar y seleccionar los recuerdos, al dormir el cerebro intenta solucionar problemas, por lo que podemos decir que los sueños son el reflejo de nuestros deseos y miedos, según Sigmund Freud.

El significado de los sueños
Podemos decir que existen muchas interpretaciones universales, sin embargo, cada significado, puede variar con la persona, el contexto y el momento vital en el que nos encontremos, puesto que no todos podemos tener los mismos miedos, anhelos, preocupaciones, traumas, etc.

La autora del libro ¿Por qué soñé con eso? Lauri Quimm Loewenberg, analiza 50 mil sueños diferentes, para poder encontrar un significado, así como también podemos encontrar mucha información en Diario femenino.

 

 

1. Soñar con personas extrañas
Las personas que aparecen en tus sueños, son las interpretaciones de ti mismo, esto sucede porque a lo largo del día ejecutas diferentes roles por ejemplo: esposa, madre, hija, hermana, incluso podemos ser los psicólogos de los amigos cuando necesitan un consejo o juez cuando tenemos que tomar decisiones. Recuerda muchas veces tu no apareces en tus sueños.

Podría interesarle

No dormir bien puede convertirte en suicida

Las personas que reportan mayor cantidad de horas de insomnio y pesadillas muestran tendencias suicidas más altas.

2. Soñar con ser madre
Cuando sueñas con ser mamá significa que es el momento de asumir responsabilidades en cualquier ámbito de tu vida (familia, laboral, escuela). Las mujeres que tienen problemas para concebir son más susceptible a este tipo de sueños, puesto es un deseo. No necesariamente indica que tendrás un hijo, sino que te enfocas en ser protector al cuidado del bienestar familiar.

3. Soñar con un papá
Por lo general los padres brindan a sus familias seguridad financiera, por lo que indicará que tienes problemas económicos o que esta tambaleado tu seguridad. Necesitas esa guía y fortaleza aprendida por tu padre para guiarte a la solución de tus problemas. También el padre simboliza protección, disciplina y autoridad, por lo que puedes darle un significado personal, puede ser que necesites acercarte más a él o que debes resolver algun problema con él.

4. Soñar con animales
Los animales domésticos indican tu vida afectiva, en pareja y familia, son tus emociones que indican tu estabilidad emocional. Si sueñas que estás dando de comer al animal, puede ser felicidad en el presente o futuro cercano, si matas a un animal, puede indicar desgracias o infelicidad, ya que los animales simbolizan la vida dentro de tu hogar.

En caso de ser animales salvajes indican un conflicto con la vida social y profesional, cuando estos son grandes indican éxito y prosperidad laboral. Si te encuentras luchando con el animal, puede significar que tendrás obstáculos en tu trabajo o profesión.

5. Soñar con relaciones íntimas
Si sueñas teniendo relaciones sin tener sentimientos, denota una deficiencia afectiva o en el plano laboral, cuando sueñas con sexo, significan frustraciones, deseos reprimidos, fracasos, problemas. En algunos casos, soñar viendo ver personas teniendo intimidad, denota infidelidad, negocios fallidos, ansia por salir de un compromiso.

6. Soñar con infidelidad
Denota que no estas satisfecha con la relación actual, por lo que se buscan otras emociones, cuando sueñas que eres infiel significa que hay comportamientos que no te gustan de tu pareja, en caso contrario si tu pareja es infiel, significa felicidad en la pareja, bienestar familiar y mejor comunicación, reconciliación.

7. Soñar con besar
Si sueñas que besas a una persona fallecida, significa suerte, si besas a un niño, significa que debes afrontar obstáculos en tu vida, si sueñas que besas a tu pareja es posible tener un acercamiento íntimo, si besas a un desconocido denota lujuria.

Recuerda que muchos sueños son interpretaciones personales, depende mucho de cómo te encuentres, que actividad estabas realizando y el contexto, recuerda que solo tú puedes interpretar tus sueños conforme a lo que vives en tu vida, tus miedos y deseos.