Bungee Workout te pondrá a volar y tonificará tu figura

Esta es una disciplina llena de adrenalina y de alta intensidad, fue creada en Tailandia y se ha comenzado a practicar en varios países de Latinoamérica. Combina baile y acrobacia. Recompensa a los participantes con un entrenamiento de cardiovascular y de resistencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por G.Vividor/agencias

2018-02-09 6:32:06

Dinamismo, acción y baile son algunos elementos que componen el Bungee Workout, una disciplina de ejercicios que está marcando tendencia en los gimnasios a nivel internacional y que se sale de lo tradicional.

Esta novedosa técnica, también conocida como “Go” o “Flow”, surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países de Asia, España, Estados Unidos. En Latinoamérica ya se está practicando en México, Argentina, Chile y Uruguay.

Su concepto es muy similar a Aero yoga y el TRX, sirve como método para mejorar tu figura y ponerte en forma.
Esta disciplina está inspirada en técnicas circenses del Cirque du Soleil y se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo a la altura exacta para que el alumno no llegue a tocar el suelo.

Los ejercicios y acrobacias que se pueden hacer son muy variados y van desde saltos hasta coreografías.

 

 

Además, ayuda a tonificar el cuerpo, ya que se realizan durante la rutina sentadillas, desplantes y flexiones de brazos sin el impacto normal en las articulaciones, puesto que la suspensión ayuda a que esto no suceda.

Silvia Ruotti, entrenadora profesional de PowerForm en Uruguay, detalló al sitio abc.com.py, que se trata de un “ejercicio perfecto para tonificar las zonas que más preocupan, como glúteos o piernas, y estirar la musculatura”.

Ruotti explicó que también ayuda al fortalecimiento de los abdominales, además de mejorar la fuerza de las piernas.
“Es una actividad que está pensada para todo el mundo, ya que el contacto con el piso es suave y las articulaciones no sufren mucho impacto, como quizás en otros deportes”, añadió la entrenadora en la publicación.

Por su parte, el sitio Bungeeworkout.net detalla que existen diferentes niveles de dificultad, no obstante, ya desde el primer nivel intervienen bailes y acrobacias. Con los movimientos fortalecerás todo el cuerpo, pero además ganarás en capacidad de movimientos.

 

Te puede interesar: Ejercicios “detox” para recuperar tu figura

También desarrollarás tu coordinación y tu sentido del equilibrio. Trabajar con el bungee elástico amortiguará el impacto en las articulaciones y activará continuamente los músculos.

El sitio también explica que se trata de una actividad de “alta intensidad”, donde los saltos, giros y movimientos especialmente estudiados te harán sudar y eliminar grasa de forma muy divertida.

Aproximadamente se queman entre 500 a 800 kilo calorías por cada 60 minutos de ejercicio.

En cuanto a la seguridad, debes contar con equipamiento necesario para soportar hasta 100 kilos colgados de las cuerdas (230 libras) con soportes puestos en el techo.