4 ejercicios que queman más calorías que salir a correr

Correr es la primera opción cuando queremos bajar de peso, pero existen otros ejercicios pueden ayudarte aún más

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2018-01-24 7:41:29

Sabemos que para llevar una vida sana es fundamental una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicios físicos regulares. Cuando nos disponemos a trabajar el cuerpo, muchas veces lo primero que se nos ocurre es salir a correr, pero existen otros tantos ejercicios que queman aún más calorías y grasas.

Sí, salir a trotar o correr no sólo es bueno para bajar de peso, sino que es una actividad de bajo riesgo que nos infunda de buenas energías y ayuda a la oxigenación de la sangre. Pero correr no siempre es una opción válida para todos. Puedes no tener un parque cerca de tu casa, o que la zona cercana no sea segura, o que el clima no ayude. Entonces, puedes recurrir a una serie de ejercicios que son tan buenos como correr y que queman aún más grasas y calorías.

Si quieres perder grasa y calorías y no te gusta salir a correr, o simplemente no puedes, puedes intentar con estos ejercicios:

1.Saltar la cuerda

En tan sólo 20 minutos esta actividad puede quemar hasta 500 calorías. Además, está indicada para aumentar la resistencia cardiovascular y fortalecer los glúteos y las piernas. Es un excelente ejercicio para hacer dentro de casa, aún cuando tienes niños, puesto que es una actividad divertida y dinámica. Antes de comenzar a saltar es fundamental realizar un pre-calentamiento.

Lee además

3 rutinas cortas de ejercicio para tener un cuerpo tonificado

Compartimos tres rutinas de ejercicios que solo te tomarán entre 10 a 20 minutos al día. Según los expertos, las mini prácticas deportivas te ayudarán a quemar grasa y a mejorar tus niveles de azúcar y la presión.

2. Andar en bicicleta

Además de ser entretenido, andar en bicicleta es un ejercicio muy completo, y con el cual se pueden llegar a perder entre 300 y 460 calorías en media hora, dependiendo del peso de cada persona.

3. Nadar

La natación es una de las actividades más completas y que casi cualquier persona de cualquier edad puede realizar. En media hora de nadar al estilo mariposa puedes quemar alrededor de 330 calorías, además de que fortaleces las piernas, los brazos y el tronco, además de mejorar la respiración y la resistencia cardiovascular.

Lee también

7 Consejos para no dejar tu rutina de ejercicios

Estar en forma es un proyecto de por vida. Encuentra motivación con estos consejos prácticos.

4. Burpees

Los burpees combinan sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión. No mucha gente prefiere este tipo de ejercicios pues suponen de mucha fuerza física y gasto de energía, pero así también son muy efectivos en la pérdida de peso. De acuerdo a los especialistas, lograr al menos 10 movimientos por minuto hace que la actividad sea realmente efectiva, perdiendo así unas 300 calorías cada media hora.