Diviértete haciendo ejercicio con tu mascota

El juego es fundamental, no te centres solo en correr o algún tipo de ejercicio en especial, aprovecha la oportunidad y comparte con tu mascota

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

2018-01-02 5:37:59

La mejor forma de mejorar la salud y condición física ejercitándote, pero si eres de los no les gusta hacer ejercicio solo y necesitas compañía, tu mascota puede convertirse en el mejor aliado para acompañarte en tu rutina diaria.

De hecho, hasta tu mascota se verá beneficiada, aquí vale aquel dicho que dice “Dos pájaros de un solo tiro”, porque tanto tu como tu perro, podrán mejorar su condición física, reducir el estrés, y se sentirán más relajados y seguros.

Pero, ¿cómo ejercitarte? Hicimos una recopilación de consideraciones que en el sitio muy mascotas se recomiendan seguir para hacerlo de la mejor manera y obtener los resultados esperados.

Lo primero que debes considerar es la edad, dependerá si es un perro mayor o aún cachorro para determinar el tipo de actividad física que realizarás, así su estructura ósea y musculatura no presentará daños, si necesitas asesoría puedes consultarle al veterinario.

Podría interesarle: FOTOS: Conoce a la diseñadora guatemalteca de alta costura para perros

El juego es fundamental, no te centres solo en correr o algún tipo de ejercicio en especial, aprovecha la oportunidad y comparte con tu mascota; tirarle la pelota o un platillo (frisbee) son divertidas formas de ejercitarte.

Otro aspecto importante es elegir el ejercicio según la raza, pues no todos los caninos corren y responden a la actividad física de la misma manera, así evitas obligarlo o presionarlo a hacerlo sin que lo disfrute.

Es recomendable andar en bicicleta con tu mascota, sin embargo, debes tener mucho cuidado para evitar que por un descontrol te bote o la lastimes.

Como toda buena rutina, antes de comenzar un ejercicio especifico el calentamiento es realmente imprescindible, comienza caminando hasta trotar cuidadosamente. En caso no quiera seguir caminando, cojea o lloriquea, debes prestarle atención porque podría tener alguna lesión.

También: Vanessa, la apasionada rescatista de perros

Si nunca has salido con tu mascota a ejercitarte, lo mejor es que tomes medidas de precaución para evitar que se pierda, enséñale que al salir no debe corretear sin control, más bien, que debe caminar junto a ti y al mismo ritmo, esto ayudará a evitarle accidentes.

Seguramente no serás el único que salga a recorrer unas cuadras con mascota, por lo que, este habito podrá ser muy útil para tu perro, porque le permitirá convivir con otros, lo que evitará peleas entre mascotas.

La hidratación es importante para ambos cuando se exponen a actividad física, además de llevar tu agua, asegúrate de llevar una para tu mascota.

Hacer ejercicios con tu mascota, sin duda será beneficioso y divertido para ambos. Puedes hacerlo una vez a la semana o cada dos días, y conforme se adapte, la rutina puede ser a diario.