Karolina Kurkova cumple 35 años y esto es lo que no sabías de ella

La supermodelo checa está de cumpleaños. Como referente de belleza, echamos un vistazo a su amplia trayectoria profesional, cargada de fama y esplendor.

descripción de la imagen
Foto Por EFE

Por Diana Orantes

2019-02-28 11:55:09

Karolina Kurkova nació en República Checa el 28 de febrero de 1984. Es una de las modelos más conocidas a nivel mundial y de las más cotizadas.

Su carrera inició en 2000 a los 16 años de edad, cuando un amigo envió una foto suya a una agencia de modelaje, en Praga.

Al año siguiente la llamó Anna Wintour, editora de la revista Vogue Estados Unidos, y quedó fascinada. “Fue en un momento de descuido y una risotada, en una sesión de fotos conducida por Steven Meisel, lo que llamó su atención”, relata la revista española SModa en una breve biografía publicada en 2013.

Te puede interesar:

La drástica decisión de Irina Shayk tras el íntimo dueto entre Bradley Cooper y Lady Gaga en los Óscar

La modelo y su esposo fueron vistos un día después de la gala de los Oscar en su auto y lucían muy tensos, señalan medios internacionales.

En otra semblanza de la revista Vogue, Wintour dijo que Kurkova estaba llamada a ser la próxima supermodelo y la escogió para la portada de la revista Vogue de ese año.

A esa experiencia le siguieron muchos contratos para campañas, desfiles, sesiones de fotos, portadas de revistas, entrevistas y una vida glamurosa. Kurkova resultó ser tan atractiva que algunos la consideraron “la nueva Gisele Bündchen”, aclara la revista Hola.

Antes de cumplir 25 años ya posaba para los diseñadores Óscar de la Renta, s. Oliver, Karl Lagerfeld, Emanuel Ungaro y Zac Posen. También para las revistas Elle y Vanity Fair, y para las firmas Valentino, Rolex, Lanvin, Jones New York, Fendi, Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, Blumarine y Alexander McQueen, según models.com en su registro de contratos entre 2001 y 2008.

Te puede interesar:

Diseñador mexicano inmortaliza a Yalitza Aparicio en una muñeca tipo Barbie

La actriz de 25 años, quien es maestra de primaria, ha sido blanco de una serie de comentarios racistas que critican su apariencia fí­sica.

A sus 21 años firmó con Victoria’s Secret para ser uno de sus ángeles, y de acuerdo a Hola, en 2002 y 2006 exhibió el Fantasy Bra.

Posteriormente se convirtió en el rostro de Allure Magazine, Christian Siriano, Dior y las revista Grazia, Harper’s Bazaar y Marie Claire.

Su interés por las causas sociales también la caracterizan, tanto que en 2006 recibió el premio New Generation de Women Together, por su contribución a mejorar los problemas globales y por defender los derechos humanos.

El 29 de octubre de 2009 se casó con el actor y productor de cine Archie Drury y tuvieron su primer hijo, Tobin Jack. En 2015 nació el segundo, Noah Lee.

Kurkova no pierde la línea con los años y a la fecha continúa modelando esporádicamente.