Aprende a llevar el Living coral este año

Este es el color tendencia del 2019, está presente en la decoración, el maquillaje y la ropa. Mira cómo combinarlo en tu forma de vestir e impón estilo.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Diana Orantes

2019-02-04 6:14:02

El Living coral es un color fresco, apto para todos los tonos de piel y genera una dosis extra de juventud.

El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado asegura que para lucir un estilo espectacular es necesario conocer aquellos colores que lo complementan.

Te puede interesar:

10 tendencias de moda para el 2019

Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados “animal print”, pasando por los tejidos lúrex, las tendencias de la nueva temporada vienen de “revival”, con ecos de los 70, 80 y 90.

Por ejemplo, “una piel bronceada, tono canela, ataviada con una prenda Living coral realza al máximo si se combina con tonos tierra, especialmente el bronce y el mostaza”, asegura.

En pieles blancas, la mejor combinación es el azul eléctrico; y en pieles oscuras, un total look resulta sorprendente… “Como Lupita Nyong’o, y complementar con un blanco e incluso un dorado mate”, sugiere el experto en moda.

Tipos de texturas
Una de las ventajas del Living coral es que se puede utilizar en atuendos de día y de noche. Sin embargo, el éxito del ‘outfit’ depende de las texturas de la vestimenta.

“No aconsejo las que tienen mucho brillo como en lentejuelas, ya que se pierde la sofisticación y elegancia hasta caer en un estilo común”, enfatizó Hurtado.

Lo mismo en telas satines, “las opacas son mejores siempre y cuando no tengan brillo, mientras que las texturas como encajes se ven espectaculares, porque hay una transparencia al tono de la piel”, añadió.

Accesorios
Lo mejor es mantener elementos combinables entre sí como carteras, aretes, relojes y anillos.
En relación al color, el dorado y rojo en tono naranja son lo más recomendados, pero también el verde, azul y tonos tierra.

“Es importante tomar en cuenta la ocasión para la que nos arreglamos y el tipo de figura que tenemos, como forma de la cara y grosor del cuello, para lucir bien”, recalcó.

El calzado y las prendas
Esta moda también alcanzó los estilos de zapatos, pero Hurtado cree que hacer un “color block” (combinar dos o más prendas de colores llamativos) sonaría muy aburrido, “aquí podría jugarse con calzado mate, verde y blanco”, señala.

Este color es alusivo a la playa, así que los estilos deben ser frescos y sugerentes a mostrar un poco de piel por medio de los escotes y aberturas. No obstante, hay que tomar en cuenta la proporción del cuerpo.
Según el modisto, a las mujeres delgadas les favorece más el Living coral porque visualmente da mejor apariencia y volumen, aunque depende del corte y diseño de la ropa.

Te puede interesar:

9 tips para usar los colores metálicos en el día y la noche

Las tonalidades oro, plata y bronce siguen seduciendo. En estas fiestas de fin de año, arriésgate a lucirlos.

Pero si es una persona con una figura grande hay que tener mucho cuidado. “Si agregamos algún tipo de drapeado mal colocado al vestido va a generar volumen”, reveló.

Uno de los trucos es vestir un traje de noche mezclado con una textura en coral y un chifón negro encima, para generar una ilusión de sombras negras, así se disminuye la luminosidad en el cuerpo.

“Ya que es un color luminoso, les invito a trabajar con alguien experto en estilo para que elija a favor del tipo de cuerpo y no usen algo que les vaya a jugar en contra”, añadió.

Looks recomendados

1. Incluye un básico como una blusa centro en Living coral, combina con un pantalón blanco y una chaqueta azul.
2. Vestido blanco, una chaqueta en Living coral y accesorios azules. Tendrás el outfit para asistir a una reunión en la oficina, un te o hasta para ir a la playa.
3. Pantalón en Living Coral con textura, blusa off shoulders con estampado o no y accesorios.