3 estilos de barba que se impondrán en 2019

Los vellos del mentón y las mejillas proporcionan un aspecto de masculinidad y virilidad. Ese detalle tan evidente en la cara de muchos hombres también llama la atención de expertos en moda y apariencia personal; ellos han determinado cuáles serán los tipos de barba más usados este año.

descripción de la imagen
El actor Henry Cavill luce uno de los estilos de barba que estarán de moda este año. FOTO AFP

Por Osmín Monge

2019-01-04 5:16:03

El inicio de cada año es común hablar sobre los tipos de vestimenta, accesorios, calzado y cortes de cabello que marcarán tendencia en la moda masculina, pero muy poca importancia se le da a los estilos de barba que estarán en boga. Este año es la excepción, pues estilistas se han fijado en ese detalle.

En 2018 se especuló que el uso de las barbas espesas y largas llegaría a su fin, sin embargo esto no sucedió. Fueron varios los famosos que se dejaron ver en las alfombras rojas luciendo con orgullo sus mostachos y barbas pobladas, claro, muy bien cuidadas.

La situación anterior demostró que en 2019 el uso de la barba se mantendría, que no dejaría de ser ese “detalle” preciado por los hombres y admirado por muchas mujeres.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural

Una dieta rica en proteínas también te ayudará a tener mejores resultados

Según GQ, revista especializada en moda, estilo y la cultura masculina, durante los próximos meses el uso de la barba continuará, pero eso sí, con alguna que otra variación.

Si este año, que recién comienza, tienes en mente quitarte al ras la vellosidad de tu rostro, sería bueno que lo reconsideres. Y es que, de aquí hasta diciembre estarán de moda algunos tipos de barba que podrían gustarte mucho.

A continuación te detallamos cuáles son la nuevas tendencias en estilos de barbas que se usarán en 2019.

Barba Stache
Según Hombre y Estilo, esta opción consiste en un bigote poblado con una barba bien recortada. Simplemente es un estilo en donde el mostacho es el protagonista.

Si te consideras un roquero o si buscas marcar la diferencia, esta es la opción perfecta.

Aunque no lo creas, este prototipo también requiere de ciertos cuidados, tendrás que recortar aquellos pelos que no se acomodan.

Esta deberá lucir suave, por lo que debes usar ciertos productos para lograr dicho efecto. La idea es tener una barba limpia, no aparentar que llevas días sin bañarte.

El actor Henry Cavill, quien interpretó a Superman en el cine, lleva el estilo de barba stache. FOTO AFP

Barba de tres días
Para obtener este estilo se recomienda que te rasures y dejes crecer el vello facial durante dos o tres días. Le funciona a quienes cuentan con barba tupida, de lo contrario la mejor opción es rebajarla con una máquina de afeitar. Lo más recomendable es hacerlo en una barbería. Recuerda retocarla y definir los bordes; eso le dará un aspecto más limpio.

Según GQ, este tipo de barba es el que más les gusta a las mujeres, sobre todo a aquellas que se encuentran entre los 25 y34 años de edad. Y es que según ellas, esta opción refleja un aspecto más limpio.

A David Beckham le fascina la barba de tres días. FOTO AFP

Una moda colorida que se pone a los pies de los hombres

Los “Happy socks” están causando furor en muchos hombres. Este tipo de calcetines le da un toque creativo, innovador y único a quienes los usan.

Barba de candado
Este arquetipo dejó usarse mucho durante 2018, pero este año regresa con más fuerza. Este estilo se obtiene dejando crecer solo el bigote y los vellos de la barbilla y la perilla (la porción de vello ubicada debajo de la boca); las mejillas deben estar rasuradas.

La variante Van Dyke cuenta con la parte superior separada de la parte inferior. Es ideal para los hombres a los que no les salen vellos en las mejillas.

La barba candado es la preferida dell actor Robert Downey Jr. FOTO AFP