Reina Rania de Jordania tiene el guardarropa más caro del 2018

Las prendas de la monarca incluidas accesorios y zapatos, entre otros, han sumado 267 mil euros. La royal ha superado a otras princesas, duquesas y reinas.

descripción de la imagen
Foto Por AFP

Por Diana Orantes

2019-01-04 1:39:12

El blog de moda UFO No More se encarga de hacer un cálculo anual sobre cuánto está valorado el guardarropa de las reinas, princesas y damas de la realeza de todo el mundo.

Este año Rania encabeza la lista, lo que ha traído muchos problemas y opiniones negativas contra ella, la Corte Real Hashemita y la Oficina de Su Majestad.

Te puede interesar:

FOTOS: Pippa Middleton presume su figura en bikini tres meses después de dar a luz

La mamá primeriza junto a su esposo disfrutaron un día de playa en el Caribe.

En la lista de 11 mujeres se estima que la reina gastó más de 267 mil euros, en comparación de Meghan Markle, Kate Middleton y otras. También se reveló que quien menos ha gastado fue la Reina Letizia. Esos fueron los datos proporcionados por las redactoras del blog Sarah Williams y Heaven LeeMiller. Las autoridades jornadas les solicitaron que retiraran a Rania de la lista y por eso el 1 de enero de este año UFO No More divulgó el siguiente mensaje:

Van a notar que su majestad la reina Rania de Jordania no se encuentra en la lista de este año, como si fue parte de la del año anterior. Después de hablar con la Corte Real Hashemita y la Oficina de Su Majestad hemos decidido sacar a su majestad de la página web para no causarle ningún ‘daño’ con nuestros cálculos de gasto anual en vestimenta“.

La Oficina de Su Majestad respondió ayer, miércoles con un comunicado para aclarar la situación.

“El año pasado, las estimaciones de los gastos que había hecho su Majestad en vestuario en 2017 tuvieron una gran difusión en el blog UFO No More, pero en vista de la gran distancia entre las afirmaciones de la publicación y la realidad, hemos solicitado a los propietarios del blog que no incluyan a su Majestad en sus informes anuales futuros. Su Majestad la reina siempre ha buscado representar a Jordania de forma adecuada, por lo que busca un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado. Gran parte de la ropa utilizada por su majestad proviene de regalos o son comprados a precios reducidos, mientras que los blogs de moda basan sus estimaciones en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no son un reflejo de la realidad. Hoy en día, algunos en Jordania han adoptado este enfoque para retratar a su Majestad la Reina como alguien fuera de la realidad, algo que es completamente falso. Su Majestad la reina es consciente de las críticas que han estado circulando y ella misma había enfatizado con anterioridad que las críticas forman parte de su trabajo público. Ella apoya y respeta la crítica responsable. Siempre se la toma en serio y responde a ella. Pero hoy encontramos a quien no se limita a criticar, sino que va más allá hasta el punto de inventar información y recurrir al cinismo y la burla de los valores de nuestra sociedad jordana”. 

Pobreza en Jordania

Hay al rededor de 1,4 millones de habitantes y el agua es poca. De hecho este es el segundo país con menos agua en el mundo, lo que amenaza la vida de sus habitantes. Aunado a esto, posee una temperatura calurosa que podría incrementar a medida que pasen los años como efecto del cambio climático, y generar más sequías.

El país recibe a miles de refugiados por la guerra de Siria, tanto así que representan el 10% de la población. Tanto para ellos como para ciudadanos jordanos las oportunidades de empleo son escasas. Los derechos de las mujeres están por debajo de los hombres en casi todos los sentidos.