Mascarillas naturales para una piel sana

Miel, aguacate y yogur son algunos ingredientes que con frecuencia se encuentran en tu cocina, y cuyas propiedades son perfectas para nutrir tu cutis si las utilizas en forma de mascarilla. Conoce cómo hacerlas.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya/Agencias

2018-12-28 4:42:18

A estas alturas de las festividades es posible que tu piel resienta los efectos del desvelo, las comidas grasas y desde luego del alcohol. Si ese es tu caso o si eres de las que siempre quiere lucir una piel radiante, puedes echar mano de las grandes aliadas: las mascarillas.

De acuerdo con una publicación de EFESalud, dichos tratamientos faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad.

El mismo artículo indica que así como se sabe que automedicarse es contraproducente, el uso de ciertos cosméticos es igual, de ahí que lo mejor es acudir a un profesional para que te garantice un mejor diagnóstico a tu problema. Sin embargo, todo se complica cuando por falta de dinero o de tiempo eso no es posible.

Dichos obstáculos no tienen que ser excusa para no lucir una piel saludable y luminosa, ya que a tu rutina diaria de limpieza e hidratación puedes sumar los beneficios de las mascarillas hechas a base de productos naturales, los que seguramente tienes en tu despensa.

Para que comiences a beneficiarte de ellas y empieces el nuevo año con un rostro más fresco y lleno de vida, te compartimos algunas mascarillas que puedes probar.

Pixabay / coyot

Aguacate y oliva
Para piel seca

Ingredientes:
Ingredientes:
1 aguacate pequeño.
2 cucharadas de yogur natural.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.

Procedimiento
En un bol haz un puré el aguacate, luego incorpórale el yogur, el aceite de oliva y la miel.

Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Retira con agua tibia.
Verás cómo tu piel queda suave y tersa.

Papaya y miel
Para piel opaca

Ingredientes:
1/2 taza de puré de papaya.
1 cucharadita de miel.
1 clara de huevo batida.

Procedimiento
Mezcla los ingredientes hasta que se integren bien, y aplica sobre el rostro limpio. Déjala por 20 minutos, y retira con agua tibia.

El peinado tendencia para lucir en Año Nuevo

Si estás buscando una tez más brillante esta mascarilla es la indicada. Las enzimas de la papaya son un exfoliante natural, por lo que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, haciéndola lucir con más vida.

Pixabay

Mascarilla de limón, yogur y aceite de coco
Para piel grasa

Ingredientes:
1/2 cucharada de aceite de coco.
1/2 cucharada de jugo de limón.
1 cucharada de yogur natural.

Procedimiento
Mezcla el aceite de coco, el limón y el yogur en un bol. Aplica una capa gruesa en el rostro bien limpio y deja actuar por unos 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una toalla limpia.
Esta mascarilla facial sirve para nutrir e hidratar las células de la piel, a la vez que protege la piel del daño y el envejecimiento.

Es una excelente opción para las pieles grasas, ya que exfolia suavemente para limpiar en profundidad los poros.