La Navidad se luce en tus uñas

El manicure navideño se ha convertido en un complemento imprescindible, por lo que cada día de fiesta merece un barniz de uñas especial y un motivo específico.

descripción de la imagen
El nail art es una de las tendencias de moda del 2018 / Foto Por shutterstock

Por EFE

2018-12-21 3:17:29

La fiebre por el nail art o decorado de uñas bajo diversas técnicas ya es un hecho, las calles de diversas ciudades están repletos de establecimientos encargados de crear sobre las uñas auténticas obras de arte. Para Navidad, las tendencias también llegan al esmaltado de uñas, que se ha convertido en un accesorio más en el día a día.

La fiebre por el rojo, las uñas alargadas y terminadas en pico o el uso de “glitter” son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte en los esmaltados para estas fiestas decembrinas. Tampoco faltan los motivos típicos como renos, copos de nieve o árboles navideños.

Pero, ¿qué debemos hacer para lucir uñas espectaculares con el toque navideño? La inclinación va hacia el rojo, verde, dorado y plateado, así lo afirmaron Chema León y Alejandro Ramos, directores creativos de Mi Calle de Nueva York, centro de belleza, spa y bienestar donde se realiza el famoso nail art.

La Navidad es protagonista
En estas fechas se imponen sobre las uñas símbolos de estas fiestas como estrellas, muñecos y copos de nieve, Santa Claus, renos, árboles de Navidad, galletas de jengibre y ramitas de muérdago.

Lee también:

7 imperdibles ejercicios para eliminar la “papada”

La flacidez en los tejidos, la edad y el sobrepeso son causas de una barbilla doble. Mantén un esbelto y firme cuello con estas recomendaciones:

Los centros de estética y salones de belleza especialistas en nail art se convierten en el mejor aliado para lucir una manicura navideña.

Este año, entre los diseños más solicitados destaca la “moon manicure”, una tendencia de los años 30 que consiste en pintar una media luna en cada una de las uñas, pintando el resto de la superficie de un color distinto.

La combinación navideña más clásica es blanco y rojo, aunque también resultan atractivas la verde y blanca o azul y blanca. Cada quién puede optar por su combinación favorita, hay colores y diseños para cada gusto.

Glitter y motivos lisos, una apuesta segura
Para todas aquellas que no se atreven a arriesgarse con las propuestas más osadas, esta combinación de uñas lisas en tonos navideños como rojos y granates combinadas con otras uñas esmaltadas en purpurina es la opción idónea.

Respecto a la forma de las uñas en esta tendencia, todo vale: cortas con forma recta o extra largas y limadas en pico. Es una propuesta con un toque navideño que encaja en los eventos de estas fechas sin llamar demasiado la atención.

Todo al rojo
Es posible que la cantante y compositora española Rosalía sea la culpable de que el color rojo y las uñas extra largas limadas en pico sean las tendencias que reinen actualmente en las redes sociales como Instagram y en las manos de la mayoría de la gente. Las propuestas navideñas hacen gala de esta moda, ya que el color rojo siempre ha sido además uno de los más representativos de estas fechas.

Respecto a los dibujos, existen todo tipo de estilos: copos de nieve silueteados o auténticas recreaciones de los motivos clásicos de Navidad que parecen extraídas de dibujos animados.
Los tonos dorados y plateados son también muy demandados en estas fiestas y para las más atrevidas, verdes o azules, todo un “must” para fechas clave como Nochebuena o Año Nuevo.

Te puede interesar:

7 formas de atar un pañuelo al cabello y que se vea lindo

Desde hace mucho tiempo los pañuelos han tomado un lugar importante en la moda. Se han convertido en un accesorio más que con un poco de ingenio y creatividad pueden combinar con todos los outfits.

Por otro lado, el maquillaje semipermanente es la técnica más solicitada en esta época. Los beneficios de esta se basan, sobre todo, en la comodidad de poder lucir unas uñas perfectas durante un mayor período de tiempo.

El shellac es la tecnología del futuro en manicure y pedicure. Las ventajas de este método son numerosas, entre ellas que se aplica como un esmalte pero se convierte en un gel de hasta 15 días de duración, sin retoques, por lo que con una sola sesión cualquier cliente puede lucir uñas perfectas desde Navidad hasta Reyes.

Por otro lado, también protege las uñas de factores externos, sin dañarlas, y cuenta con una amplia gama de colores para todos los gustos.

Cada vez existe más tecnología en estos procedimientos estéticos, sin dejar atrás la parte artística que ello conlleva, ya que otro de los elementos de moda se basa en colocar piezas brillantes e incluso cristales de Swarovski.