El peinado tendencia para lucir en Año Nuevo

¿Todavía no sabes cómo peinarte para despedir el 2018? Aquí encontrarás algunas ideas sobre accesorios, tips de cuidados y belleza, y la tendencia del momento para que te veas espectacular en la última fiesta del año.

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay

Por Diana Orantes

2018-12-26 10:38:34

Falta poco para la gran celebración que reúne a la familia y amigos, y como se trata de un festejo de carácter social, a todos les gusta lucir espectaculares.

Ese día debes elegir cuidadosamente tu peinado.

Te puede interesar:

Este es el color que será tendencia en el 2019

El "Living Coral" fue definido por la empresa Pantone como el pigmento tendencia del próximo año. ¿Lo conoces bien?

Hay diferentes formas de arreglar el cabello, pero si quieres estar a la moda, las tendencias de este año son los recogidos románticos, medio flojos o el suelto con ondas, pero este último es ideal para las melenas lisas.
“En esta temporada, se ven mejores los peinados más elaborados, mientras que el planchado se está quedando atrás”, aseguró Jorge Escobar, de JJ Estilistas.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los cortes de cabello que te hacen ver más joven?

Aspectos como el color y peinado también debes de tener en cuenta.

Respecto a las ondas, dijo que “un truco para dar fuerza y volumen es introducir los dedos entre el pelo y hacer movimientos de abajo hacia arriba, como enredándolo”.

El problema con las personas de pelo demasiado largo es que las ondas no se mantienen por mucho tiempo, así que el estilista sugiere recogerlo en un moño romántico.

Aconsejó a las mujeres de cabello rizado aplicar siempre una crema de peinar o un must de fijación media para mantener el control.

“Los rizos de textura fina se manipulan fácilmente con una crema, ya que proporciona fijación suave. En cambio, los rizos crespos y gruesos requieren de un must para mantenerlos ordenados”, apuntó.

Te puede interesar:

La Navidad se luce en tus uñas

El manicure navideño se ha convertido en un complemento imprescindible, por lo que cada día de fiesta merece un barniz de uñas especial y un motivo específico.

Otro de sus consejos está indicado para evitar el daño por los vientos y las bajas temperaturas. “El pelo se deshidrata, así que existen varios productos que pueden ayudar a protegerlo, sobre todo, los que tienen filtro solar, proteínas y aceites”, observó.

Accesorios que puedes usar: 

* Son bien vistas las diademas joya con brillo, un prendedor o una peineta.
* Un maxilazo que combine con el atuendo para decorar una coleta baja. Esto lo puedes hacer por ti misma con un trozo de tela.
* Horquillas de pelo doradas rectas o curvadas, clips o ganchos con perlitas se adaptan a casi todo tipo de peinado.
* Un turbante de cualquier estilo, sin embargo los de terciopelo son ideales para las noches frías.

¿Cuál es el recogido romántico?

Es un peinado bastante femenino y seductor que se caracteriza por las mechas onduladas por encima de los hombros, voluminosidad y una especie de moño que deja al desnudo el cuello. Usualmente va mejor con los rostros redondos y en cabellos teñidos al estilo Bronde, un color que mezcla destellos rubios con castaños y que pueden llegar a parecerse al dorado o caramelo oscuro.

Trucos para obtener ondas perfectas

La revista española SModa comparte unos tips para que todas logren tener ligeras, suaves y perfectas ondas:

1. Plancha mechón tras mechón con ayuda de una plancha. Para lograr el efecto de despeinado deshace un poco los rizos con los dedos y fija el peinado con algún producto.

2. Humedece el pelo, posteriormente aplica crema de peinar desde la mitad hacia abajo y un surf spray o spray de mar que por su fórmula que usualmente incluye extractos de minerales, marinos y sales, permite moldear mejor incluso solo con los dedos.

Te puede interesar:

Los procedimientos estéticos más usados por los hombres

La población masculina también se preocupa por su apariencia, te contamos cuáles son los tratamientos quirúrgicos y no invasivos más solicitados por ellos.

3. Usa tenacillas para obtener un resultado profesional. Enrosca los mechones a diferentes direcciones y apreta por cinco segudos. Recuerda que los mechones de enfrente siempre van hacia afuera.

4. Un spray protector del calor cuidará tu pelo de la temperatura de plancha.

5. Las mujeres con corte bob pueden hacerse las ondas preferiblemente desde la mitad del pelo hacia las puntas con un tenacilla de diámetro y medio.