Mascarillas rápidas y sencillas para cuidar el cutis en días de fiesta

En estos días de festejos, bailes y cenas es importante que luzcas radiante. Toma nota de estos consejos para tu rutina de limpieza facial

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2018-12-24 12:29:35

Las celebraciones traen consigo mucha alegría, diversión, sonrisas y, por supuesto, comida por doquier. Lo que ingieras en esta temporada festiva repercute en tu organismo. La grasa y algunas toxinas buscan donde salir, y a veces el rostro es ese canal. De ahí que surgen las espinillas o los barros.

Por otro lado son recurrentes los desvelos debido a las fiestas familiares, con los amigos o la pareja, y pese a descansar muy poco en la noche cada día necesitarás lucir espectacular.

Te puede interesar:

La industria cosmética también tiene “conciencia ecológica”

Los artículos de belleza también han impactado al ecosistema. Ante la alarmante situación, el rubro comienza a explorar la "belleza verde", aquella que busca el respeto ecológico y la protección del usuario.

Así también el cambio de clima, de un sitio cálido a otro fresco, y los fuertes vientos afectan el cutis dañándole, ensuciando y alterando la elasticidad de la piel.

Para que tu rostro sobreviva a todo lo anterior hay que practicar una rutina de belleza basada en mascarillas. Estas se hacen con ingredientes básicos que todos tenemos en casa y otros que se consiguen en el supermercado.

Consejos de belleza
Foto/Pixabay

Previenen la obstrucción de poros que como consecuencia trae la aparición de puntos negros y granitos, evitan las infecciones por bacterias, regulan la secreción de grasa en la cara, eliminan células muertas y permiten una mayor penetración de cremas y mascarillas.

Una sesión de limpieza al mes es lo ideal, más otras superficiales dos o tres veces por semana. Al momento de aplicarla  limpia el rostro con jabón neutro para quitar residuos. Cuando retires la mascarilla seca sin frotar, en lugar de eso da suaves golpecitos con la toalla. Apunta las recetas que más te gusten a continuación y comienza a aplicarlas de forma regular.

Te puede interesar:

Este es el color que será tendencia en el 2019

El "Living Coral" fue definido por la empresa Pantone como el pigmento tendencia del próximo año. ¿Lo conoces bien?

1. Aceite de oliva
Empapa un algodón con este aceite y distribúyelo en la cara con movimientos circulares en la frente, mejillas, nariz, mentón y cuello. Te dejará una piel suave y bastante limpia, además es un buen desmaquillador.

Aceite de Oliva
Foto/Shutterstock

2. Huevo y miel
Para los rostros grasosos esta es la opción perfecta porque ayuda a regular la producción de grasa. Necesitas una clara de huevo y una cucharada de miel. Bate la clara y añade la miel, aplica la mezcla en tu cara con movimientos circulares y deja actuar 15 minutos. Luego retira con agua tibia. Para completar el tratamiento usa una crema hidratante muy suave. Esta mascarilla evita infecciones y deja el cutis terso.

Foto/Shutterstock

3. Avena y leche
Es idóneo para eliminar las impurezas y a la vez hidrata, ya que la avena es un exfoliante natural y la leche un humectante. Para esta receta se necesitan tres cucharadas de avena y otras tres de leche. Se combinan en un bol hasta obtener una pasta, luego se aplica en el rostro seco y se deja unos minutos.

Foto/Pixabay

4. Arcilla verde, limón y aceite de oliva
Si te preguntas dónde se consigue la arcilla verde, generalmente las venden en las tiendas naturistas. Como en las recetas anteriores esto consiste en preparar una pasta. Haz un mezcla con dos cucharadas de arcilla, un jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Después aplica en la cara con movimientos circulares. El limón ayuda a quitar manchas, el aceite de oliva humecta y la arcilla proporciona frescura.

Foto/Pixabay

5. Yogur y miel
Vas a necesitar un yogur de 125 gramos y dos cucharadas de miel. Esto te ayudará a  tener la piel limpia y fresca en minutos. Como en los consejos anteriores vas a preparar una pasta y distribuirla en la cara haciendo círculos. Deja actuar por 20 minutos y quítala con agua tibia.

Foto Pixabay