Este es el color que será tendencia en el 2019

El "Living Coral" fue definido por la empresa Pantone como el pigmento tendencia del próximo año. ¿Lo conoces bien?

Living coral, el color 2019. / Foto Por Pantone y Shutterstock

Por N. Méndez

Dic 07, 2018- 15:13

Las tendencias 2019, — ya sea en el rubro textil, en decoración interior o en el mobiliario— estarán marcadas por el “Living Coral”, el tono que la empresa Pantone definió como el color de dicho año. A partir de esa decisión, con mucha seguridad veremos este vibrante y tropical pigmento en millones de objetos y lugares durante todo el 2019.

Desde ya hace un tiempo, se ha hecho tradición que el mundo esté ansioso de conocer qué color será protagonista de los 365 días siguientes. Y es que la empresa estadounidense Pantone revolucionó la industria del diseño en la década de los 60 y desde entonces se autodenominó la “autoridad global del color”.

A partir de ello, el mundo se revestirá del tono que esta compañía definió. Para el próximo año, el Pantone 16-1546, un tono “peachy” que podría ser una mezcla de color naranja con pigmento dorado, invadirá pasarelas, la industria del maquillaje, decoraciones, espacios interiores… y un largo etcétera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Surya (@suryasocial) el

“La influencia primordial fue el medio ambiente. Lo más importante fue la belleza sorprendente que vemos en la naturaleza y la importancia de preservar el medio ambiente. Pensar en los arrecifes de coral, que brindan refugio y sustento a la vida marina y aquí los vemos desaparecer”, expresó Laurie Pressman, vicepresidenta de la Unidad de consultoría de Pantone, sobre la decisión final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Ante una inspiración muy ecológica, el jurado también señaló que esta tonalidad simboliza energía, sociabilidad, alegría, búsqueda del optimismo y “es una presencia viva en las redes sociales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane & Co Weddings & Events (@janeandcoevents) el

Pero si alguien pensó que esta dinámica es superficial, los directivos de la firma dejan ver que es todo lo contrario: “un grupo de 40 expertos de todo el mundo se mantienen en contacto permanente y tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas”.

¿Te apuntarás a lucir el “Living Coral”?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANA LINARES (@ananewyork) el

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad