Los procedimientos estéticos más usados por los hombres

La población masculina también se preocupa por su apariencia, te contamos cuáles son los tratamientos quirúrgicos y no invasivos más solicitados por ellos.

descripción de la imagen

Por Alfredo García

2018-10-20 6:08:54

Aunque se hable poco de los tratamientos estéticos a los que los hombres se someten, las estadísticas comprueban que cada vez son más comunes.

Ya sea por corrección o por rejuvenecimiento, los consultorios de medicina especializados en esta rama tienen cada vez más demanda de parte de la población masculina.

Según la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), en 2017, se realizaron 1.3 millones de procedimientos estéticos a hombres, de los cuales 214 mil fueron quirúrgicos y 1.1 no invasivos.
La ASPS es la mayor organización especializada de cirugía plástica del mundo.

Naturalmente los tratamientos buscados por los hombres varían de los de las mujeres. Entre los más comunes se encuentra el trasplante de pelo, que ayuda a combatir la alopecia o pérdida de cabello.

TE PUEDE INTERESAR

7 imperdibles ejercicios para eliminar la “papada”

La flacidez en los tejidos, la edad y el sobrepeso son causas de una barbilla doble. Mantén un esbelto y firme cuello con estas recomendaciones:

Para la doctora Cristina de Hoyos, directora técnica de Clínicas Ceta (España), desde el punto de vista estético, el sobrepeso y la alopecia “son quizá las preocupaciones más habituales en los hombres. Los cánones de belleza actuales muestran a un hombre de pelo y barba frondosos y eso ha aumentado la preocupación por la pérdida de pelo”.

Un problema que, según desvela la dermatóloga, les impide “encontrar trabajo, además el complejo les lleva a quedarse en casa al no sentirse a gusto con su aspecto. La alopecia se ha convertido en un complejo ampliamente extendido”.

Te contamos cuáles son los otros tratamientos más buscados por ellos:

Quirúrgicos:
1. Rinoplastía
2. Levantamiento de párpado
3. Liposucción
4. Reducción de pectorales
5. Trasplante de pelo

No invasivos:

1. Aplicación de bótox
2. Depilación láser
3. Microdermoabrasión
4. Peeling químico
5. Rellenos (ácido hialurónico, colágeno).