Arte y moda para celebrar la vida

Una fiesta de color, solidaridad y esperanza se vivió durante la gala anual de la Fundación Edificando Vidas, denominada “Arte, moda y cáncer”. En la misma se celebraron los primeros 10 años de la entidad.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-10-17 5:30:54

Una verdadera fiesta se vivió en la octava gala de la Fundación Edificando Vidas, la noche del pasado martes. La actividad fue ambientada con una temática mexicana, basada en la decoración de papel picado, flores de papel, luces coloridas y velas. La música estuvo a cargo del mariachi Cuscatlán para completar la escena.

Este 2018 la campaña de educación, concientización y prevención del cáncer de mama tiene como lema “Celebra la vida”, y es además una muestra de la solidaridad y del acompañamiento por parte de la Fundación hacia los pacientes de cáncer.

“Todo nuestro trabajo está enfocado en amar al paciente con cáncer, y durante estos 10 años ha sido nuestra bandera. Hemos creado programas innovadores para los pacientes y pasarelas únicas, en las que las pacientes son las modelos”, indicó Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación.

VEA ADEMÁS:

Video: Chanel recrea una impresionante playa en hotel de París

La casa de modas francesa sorprendió con un desfile por todo lo alto: arena, mar y alta costura dentro de un salón de hotel. ¡Increíble!

Previo al desfile de moda, el tema de la prevención de la enfermedad ocológica se expuso mediante testimonios, pero también en un conversatorio con el doctor Eduardo Lovo y el patólogo Alejandro Bernal. Los expertos hicieron énfasis en la importancia de los chequeos y advirtieron que el estilo de vida es determinante en ciertos tipos de cáncer.

Explosión floral
El escenario de la octava gala se vistió de color y esperanza con 20 sobrevivientes, quienes lucieron los diseños de Lou Escamilla, inspirados en la creación divina así como en las flores.

El rojo, negro y blanco fueron parte de la paleta de colores que Escamilla utilizó para esta colección.

Acompañadas por música tradicional mexicana, una a una las modelos subieron a la pasarela mostrando las faldas amplias con estampados florales y hombros descubiertos, que resaltaron las figuras femeninas.

TE PUEDE INTERESAR:

10 casas de moda se reinventan con el naranja

Es el tono que va a predominar en los nuevos diseños de prendas, zapatos y accesorios.

También hubo vestidos en corte sirena y detalles de olanes, que aportaban movimiento, además de algunos diseños con rayas verticales.

En esta ocasión, el maquillaje corrió a cargo de Angie Errington, quien con su arte y diferentes técnicas acentuó la belleza de las participantes.

La gala también fue aprovechada para el lanzamiento del nuevo logo de la fundación, que el martes cumplió 10 años de existencia, así como del libro “10 años”. Este último incluye consejos de nutrición, cuidados y ayuda espiritual, y está disponible en Librerías y en la Fundación.