7 imperdibles ejercicios para eliminar la “papada”

La flacidez en los tejidos, la edad y el sobrepeso son causas de una barbilla doble. Mantén un esbelto y firme cuello con estas recomendaciones:

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por N. Méndez

2018-10-11 12:23:28

El tiempo pasa por todos, pero con algunos es más cruel si no se ha tenido un cuidado especial por el cuerpo. Las arrugas, las manchas, la grasa acumulada en el abdomen por una vida sedentaria y las canas son solo alguna señales visibles… pero está también la odiada doble barbilla o “papada“.

Ese cúmulo de grasa bajo la barbilla es una molestia para muchas mujeres. Esta puede variar de tamaño debido al sobrepeso, la flacidez de los tejidos, la edad, entre otros.

Aunque la cirugía estética puede ser la solución más “rápida”, es importante tomar en cuenta algunos ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa o, incluso, en tu oficina. Recuerda que un procedimiento quirúrgico, por muy sencillo que parezca, conlleva riesgos.

Te puede interesar:

7 formas de atar un pañuelo al cabello y que se vea lindo

Desde hace mucho tiempo los pañuelos han tomado un lugar importante en la moda. Se han convertido en un accesorio más que con un poco de ingenio y creatividad pueden combinar con todos los outfits.

Compartimos siete ejercicios que la “biblia de la moda”, la revista Vogue, sugiere para aquellas mujeres que quieren mostrar un rostro más lozano.

1. Alcanza tu nariz: saca tu lengua lo más que puedas y llévala hacia la punta de tu nariz y trata de tocarla. Asegúrate de que tus labios estén sumamente relajados. Repite 5 veces.

2. Un beso al cielo: levanta la cabeza lo más alto que puedas. Con el cuello estirado junta tus labios y júntalos, como si estuvieras lanzando besos con la cabeza con la cabeza inclinada hacia atrás. Puedes hacer este ejercicio todos los días en tres series de 10 repeticiones.

3. Ejercítate con una pelota: coloca una pelota de tenis debajo de tu barbilla y sosténla apretándola contra el pecho. Presiona y afloja. Esa zona flácida se irá fortaleciendo poco a poco.

4. Sonrisa invertida: haz tensión en los costados del cuello haciendo “una sonrisa invertida”. Sostén la postura por 10 segundos y relájate. Se sugiere realizar 10 repeticiones tres veces al día.

Puedes leer:

¿Puntas abiertas en tu cabello? Cuatro consejos mágicos para remediarlas

Todas las mujeres han batallado contra este daño en sus melenas. Conoce los mejores consejos de los expertos:

5. Puños y resistencia: pon tus manos en forma de puño debajo de tu barbilla, baja ligeramente la mandíbula inferior y presiona contra los puños. Ello ayudará a que tus músculos del cuello tengan resistencia.

6. Mastica chicle: aunque parezca un poco descabellado, la acción de masticar fortalece la mandíbula. Escoge un chicle sin azúcar.

Chicle

7. De un lado a otro: estira el cuello hacia atrás (sin forzar), mantén esa posición durante unos segundos. Haz la misma postura pero “estirando la cabeza hacia abajo, hacia el lado izquierdo y hacia el derecho”. En cada dirección deberás contar cinco segundos. Debes mantener relajados los hombres, pero no moverlos. Ejecuta esta rutina todos los días.