¿Puntas abiertas en tu cabello? Cuatro consejos mágicos para remediarlas

Todas las mujeres han batallado contra este daño en sus melenas. Conoce los mejores consejos de los expertos:

descripción de la imagen
Foto por Shutterstock.

Por N. Méndez

2018-09-01 5:35:55

Todas las mujeres han experimentado daños en el cabello. Las puntas abiertas son un problema muy común, pero poco evidente. A pesar de ello, revisar las puntas y tener el impulso de abrirlas y observar el verdadero daño no es algo que en realidad agrade, más bien: preocupa.

La primera solución que se viene a la mente es un corte de cabello profundo: adiós puntas malas. ¡Listo! Pero no siempre es una opción si deseas conservar tu melena con el estilo y largo que tiene. No te preocupes, la naturaleza ha sido generosa para encontrar remedios idóneos para los temas de belleza.

De acuerdo con la revista Glamour, los mejores aliados son los aceites. Así que si tienes una marea de puntas débiles y abiertas y pasas horas tratando de eliminar esos cabellos que se parten en dos, mejor lee este artículo que no te arrepentirás.

Podría interesarte:

Estos son los cortes de cabello que te favorecen según la forma de tu cara

¿Alguna vez te has arrepentido de un corte de cabello que tanto ansiabas? La respuesta es sencilla, para verse bien tienes que conocerte bien y cómo sacar provecho de tus rasgos físicos.

1. Aceite de ricino: conocido por sus propiedades y compuestos grasos es ideal para hidratar el cabello. Este aceite contiene omega 9, vitamina E, proteínas y minerales, suficientes beneficios para renovar tu melena. Así que: aplica siete gotas de él en tu cuero cabelludo y luego distribúyelo con suaves masajes hasta tus puntas. Envuelve tu pelo en una toalla durante 20 minutos y deja que los ácidos grasos hagan su trabajo.

Además, el aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello.

Foto/Shutterstock
Foto/Shutterstock

2. Óleo de almendras: considerado el elixir para la cabellera por sus importantes nutrientes y sus “ácidos poli saturados y grasos”, así como las vitaminas E, D, B1, B2, B6 y A que posee. Son todas estas características las que permiten que el cabello crezca fuerte y saludable. También puede acondicionar tu cabello y brindarle un olor sin igual.

Los expertos de Glamour indican que dar un mejor aspecto al cabello dañado debes aplicar dos gotas de aceite sobre las puntas maltratadas. Déjalas actuar por 15 minutos y verás como tu melena, poco a poco, mejora considerablemente.

Almendras
Almendras, ricas en vitamina E que también neutraliza los radicales libres de la piel.

3. Aceite de oliva: sus beneficios en la cocina pueden sobrepasar fronteras, así que saca un recipiente y llénalo con este mágico aceite y ponlo en tu tocador, junto con tus accesorios de belleza. Para hacer efectivas las propiedades de él, debes aplicarlo antes de dormir. Coloca un poco de aceite desde la mitad de tu pelo hasta las puntas. Déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana, lava con champú y acondicionador.

Aceite de Oliva

4. Aceite de argán: a diferencia del fácil acceso a los otros óleos, el de argán es más límitado, ya que el árbol tarda años en dar su fruto, así tenerlo entre tus productos es de gran valor.

Este aceite posee vitaminas, ácidos grasos y minerales, todo ello es ideal “reforzar los folículos, acelerar el crecimiento y proteger el pelo de los agentes ambientales”, según la revista de moda. Para observar los cambios, debes aplicarlo en las puntas y envolverlas en papel aluminio. Deberás esperar 30 minutos y después enjuagar tu cabellos con un champú que no contenga sulfatos ni parabenos, que eliminarían toda la hidratación.