El contouring, también aliado de tus cejas

La fascinante técnica para definir la estructura facial también puede utilizarse para las cejas, esos arcos que protegen el ojo y que dan expresión al rostro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-16 6:47:44

El contouring apareció para alivio de muchas mujeres. Esa mágica técnica que moldea y esculpe tu rostro como tú lo deseas surgió hace muchos años atrás, pero su modernización llegó con un ícono de la farándula: Kim Kardashian.

Ya en la década de los noventa, el maquillador Kevin Aucoin había transformado la mirada de Cindy Crawford, Janet Jackson y la de Gwyneth Paltrow. Pero en 2012, la socialité Kardashian, a través de dos fotografías selfies, reveló cómo esta técnica puede convertir un rostro en uno con rasgos más acentuados y delicado.

Ahora puedes valerte de este asombroso proceso para darle forma a tus ¡cejas! Ello no quiere decir que debes prescindir de tu acostumbrada depilación, pero puedes ayudar a pulirlas para resaltar la apariencia de ellas.

Podría interesarte:

El implante de cejas es la cirugía de moda

Adiós a las cejas depiladas al límite. Ahora las jóvenes se están sometiendo al quirófano para tener unas cejas voluptuosas ¿Te harías este implante?

La revista de modas Glamur ha brindado los pasos para dejar tus cejas perfectas:

1. Delineado: debes delinear la parte inferior de tus cejas. La línea debe enmarcar la forma natural de la ceja. Se sugiere que lo hagas con un lápiz o una brocha plana.

2. Colores diferentes: las tonalidades diferentes es clave para el efecto “contouring”, por ello, en este proceso deberás utilizar dos tonos de maquillaje. Según los expertos consultados por Glamour, el color más claro deberá aplicarse en la parte más cerca de los ojos (párpado movible), el más fuerte se aplicará en la zona que está “atrás, para que tus cejas adquieren mayor definición”.

3. Corrector: puedes ser un corrector o base de maquillaje, tú eliges. Aplícalo en la parte final de tus cejas (o la zona más pegada a las orejas). Ahí definirás el contorno de ellas.

Puedes leer:

¿No te gustan tus cejas? Hazte el microblanding

Con esta técnica tendrás una mirada perfecta, lo mejor de todo es que se adapta a tus características y es de larga duración.

4. Iluminador: el polvo o lápiz iluminador que tengas deberá ser aplicado en el arco de tus cejas. Con ello lograrás que “luzcan más largas y con una forma más favorecedora para tu tipo de rostro”.