Los peculiares vestidos que lucían las novias salvadoreñas durante los años 70

De acuerdo con revistas especializadas en moda, los diseños de la época evocan romanticismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-08-16 7:09:49

Los años 70 serán recordados siempre, no solo por haber significado una década llena de cambios políticos y sociales; sino que además están muy marcados por la cultura y sobretodo por la moda y la estética.

Por supuesto, esta moda se trasladó a los vestidos de novia, utilizando nuevos tejidos que permitían una vasta utilización del nylon y el poliéster, según la revista especializada en moda Vogue.

Aunque en esta década, el atuendo de las novias era muy variado, la tendencia estuvo fuertemente marcada por dos factores: la música disco y la cultura hippie.

Lee además

FOTOS: 5 extravagantes peinados femeninos que marcaron los años 80 en El Salvador

La década de los 80 se considera la más llamativa y brillante de toda la historia de la moda

De acuerdo con archivos de El Diario de Hoy (EDH), los vestidos tenían una cintura ajustada, a menudo con una larga falda de una línea, destacaban los cuellos altos, al estilo victoriano. Por lo general se usaban de manga larga con o sin aplicaciones de encaje, algunas tenían un estilo suelto desde el codo hasta el hombro y bien ajustado desde el codo hasta la muñeca, ese diseño se hizo era muy popular.

A mediados de los 70, la línea de la cintura apretada, vista en años anteriores, comenzó a ser aflojada y levantada a un estilo imperio.

Te puede interesar

FOTOS: ¿Cómo vestían las mujeres salvadoreñas en los 80 y 90?

Con unas leggins, un flequillo o una chamarra de cuero, muchos vivieron los mejores momentos en familia o entre amigos.

No todos los vestidos eran de color blanco puro. Otros colores populares eran el crema, beige y rosado suave; mientras que los hombres comenzaron a llevar trajes en otros colores que no fueran el negro.

Actualmente, la moda en vestidos de novia de los años 70 evoca romanticismo y se pueden encontrar vestigios del estilo, los patrones y tendencias de aquella época en varios diseñadores.

Te compartimos otras fotografías, publicadas en las páginas sociales de EDH, que dan cuenta de la belleza y la moda de las novias salvadoreñas en los años 70: