Existen 3 tipos de celulitis, ¿sabes cuál tienes tú?

La molesta "piel de naranja" puedes combatirla y minimizarla si sabes distinguir qué tipo tienes. ¡Entérate!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-02 7:37:19

Todas las mujeres (y hombres también) han batallado alguna vez contra la celulitis, esa molesta “alteración en la microcirculación que produce el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo”, según detalle el portal web argentino El Clarín.

Aunque parezca una enfermedad turbadora, en realidad la celulitis es una afección más estética que dolorosa, pues la piel luce como una cáscara de naranja: un poco alterada y con “grumos”. Y no importa si eres delgada, la piel de naranja no tiene nada que ver con el peso, tu estatura, tu masa corporal… ¡no! más bien tiene que ver con tu estilo de vida y alimentación.

Lo que muchas personas no saben es que existen diversos tipos de celulitis. Sí, aunque creamos que la piel de naranja; alojada en piernas, glúteos o abdomen, tiene las mismas características en todas las personas, no es así. Al definir el tipo de celulitis podrás combatir de manera idónea esta incómoda apariencia de la piel.

Alimentos contra la celulitis

Alimentos contra la celulitis

De acuerdo con la revista digital Glamour existen tres tipos de celulitis: adiposa, acuosa y fibrosa.

¿Cuál tienes tú?

Adiposa: es el resultado del aumento de peso y se aloja, generalmente, en abdomen, glúteos y caderas. Según los especialistas se “caracteriza por la piel blanda al tacto, pero no causa ninguna molestia al ‘pellizcar’ la zona”.

¿Cómo combatirla? tu alimentación será clave: debe ser baja en grasa y debes iniciar una rutina de ejercicio de bajo impacto.

Podría interesarte:

6 maneras de eliminar la celulitis

Algunas veces existen maneras de ocultarlo gracias a la vestimenta holgada, sin embargo, cuando se piensa en ir a la playa es muy difícil mantenerlo oculto.

Acuosa: esta es la que afecta a las chicas (o chicos) delgadas y es consecuencia de una vida sedentaria y una mala circulación venosa. Con seguridad se aloja en piernas, muslos y brazos. Podrás minimizar o erradicar este tipo de celulitis con masajes anticelulitis. Aunque seas delgada no olvides cuidar tu alimentación y hacer ejercicios regularmente.

Fibrosa: quizá la más difícil de eliminar pues a raíz de una largo tiempo de “una dieta rica en azúcares, grasas y carbohidratos” la celulitis se ha ido incrustando en la piel. A ello se suma el sedentarismo para agravar la situación.

Soluciona este problema estético con una dieta rica en vegetales y debes iniciarte en una actividad física intensa, como natación, atletismos o bicicleta. No olvides masajear las zonas afectadas.