10 Tips para plancharte el cabello sin maltratarlo

Te damos los mejores consejos para que puedas lucir una cabellera de impacto y bien cuidada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-19 9:42:28

Me imagino que ya has escuchado el refrán “la belleza cuesta”, y tal vez tenga algo de cierto ya que algunas veces lucir siempre impecable y con el peinado perfecto puede llegar a costarte la cabellera.

Son muchas las mujeres que usan la plancha del pelo de forma habitual para poder tener un cabello bien peinado y alisado. Pero el uso de las herramientas de calor ya sea un secador o una plancha del pelo puede causar bastantes daños si no se usan con moderación.

Pero, tranquila, que no tienes que renunciar a las herramientas que ayudan a que luzcas un mejor peinado, lo único que debes hacer es seguir una serie de cuidados o tips que a continuación te brindaremos.

Vea:

¿Por qué los aretes causan alergias? 5 recomendaciones para seguir usando tus aretes favoritos

Conoce las recomendaciones efectivas para seguir usando tus aretes sin que sean de oro.

1. Invierte en una plancha de calidad

Primero lo primero, para poder tener un peinado de calidad necesitas un instrumento de calidad, y aunque a primera vista una plancha con placas de cerámica, temperatura regulable y de buena duración puede ser más costosa, te aseguramos que no te arrepentirás de la inversión cuando veas que no daña tanto tu cabello como las planchas más económicas.

via GIPHY

2. Usa protección capilar

Debes utilizar protectores de calor, estos productos, que generalmente vienen en forma de spray o crema, disminuirán los daños que puede sufrir tu cabello al ser sometido al calor que producen las planchas.

Lo ideal es que elijas uno que vaya mejor con tu tipo de cabello y que la apliques entre cinco y diez minutos antes de que uses la plancha.

3. ¡Limpia tu plancha!

La higiene también es clave si quieres proteger tu melena, por lo que te sugerimos limpiar la plancha después de usarla.

Para lograrlo, espera a que esté 100% seca y utiliza toallas húmedas y desechables. Esto te ayudará a eliminar el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en estas herramientas para peinar.

via GIPHY

Vea:

6 alimentos que te ayudan a perder peso de manera natural

Bajar de peso no es un asunto sencillo, así que toma nota de estos trucos para que puedas lograrlo

4. Nunca planches tu cabello mojado

Aún cuando algunas planchas incluyen esta función, no debes hacerlo nunca, pues el calor y la humedad resecan más tu cabello causando puntas abiertas y pelo quebradizo.

5. Desenreda tu cabello del todo

También es muy importante que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a plancharlo con tu máquina alisadora. Así evitarás que los nudos quiebren tu cabello una vez que pasas la plancha por encima. Con el pelo seco y bien desenredado podrás conseguir buenos resultados.

6. Divide tu cabello

Para poder comenzar a planchar con acierto deberás dividir tu cabello en diferentes partes para que sea más cómodo para ti el planchar tu pelo. Poco a poco tendrás que ir sacando mechones que no sean muy gruesos y con la ayuda de un peine podrás planchar cada zona de tu cabello. Es necesario que lo hagas con cuidado y delicadeza para obtener buenos resultados.

via GIPHY

7. Nunca pases la plancha dos veces

Al hacer esto estás aplicando una doble dosis de calor que no te garantiza que se vaya a peinar más rápido. Basta con pasar la plancha una vez, ejerciendo presión y lentamente, para lograr darle forma a tu peinado.

Vea:

¿Labios rojos de impacto? Así puedes conseguirlos

De un tono intenso, jugosos, llenos de frescura y un punto de descaro. ¿Quién no ha querido llevar los labios rojos alguna vez?

8. Jamás pongas tu plancha en temperaturas extremas

Si tu cabello es delgado utiliza una temperatura baja, y si es grueso entonces una temperatura media, pero nunca, por nada el mundo, utilices las opciones más altas para planchar tu cabello.

via GIPHY

9. Usa cremas hidratantes intensivas

Si eres de las personas que usa asiduamente las planchas, debes saber que el uso de las cremas hidratantes intensivas es una buena idea para que puedas tratar y cuidar tu cabello habitualmente. Si usas a menudo las planchas y no te realizas ningún tipo de tratamiento para el cuidado y la hidratación de tu cabello, lo más probable es que sólo consigas que se te rompa, que se te reseque y que el aspecto sea poco agradable.

10. Nunca uses aceites para planchar

Puedes utilizar aceites después de plancharte, pero no es recomendable usarlos antes. La razón es simple, imagina que le pones aceite a cualqueir cosa, y después le agregas calor, ¿qué pasaría? ¡Es como si estuvieras cocinando tu cabello!