¿Labios rojos de impacto? Así puedes conseguirlos

De un tono intenso, jugosos, llenos de frescura y un punto de descaro. ¿Quién no ha querido llevar los labios rojos alguna vez?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-04-08 2:10:24

Déjate arrastrar por el atrevimiento, descarta comparar tus labios con los de Angelina Jolie o Marilyn y elige el rojo que más te guste, según el tono de tu piel y el color de tus ojos.
Ahora todo es cuestión de que los delinees a la perfección para el día a día, el rojo no es solo para las noches de fiesta.

Sobre este particular, Lucía Pica, diseñadora de maquillaje y color de Chanel, asegura que cualquier mujer “puede atreverse con el rojo, aunque no esté acostumbrada a llevarlo: el secreto es no usarlo con demasiada precisión”, aconseja.

Por su parte, Poppy King, creadora de Lipstick Queen, incentiva su uso y argumenta que “cuanto más clara la tez, favorecen los rojos más cálidos, con reflejos naranja. Cuanto más oscura, mejor sientan los rojos de subtonos rosas y azulados, como burdeos, berenjena y fucsias”. Una de las claves entonces es elegir el tono correcto.

Belinda posa en topless para demostrar que no es el sexo débil

Obtén perfección
El mejor lugar para probar el color no es la muñeca o el dorso de la mano sino “la yema del dedo índice, ya que tiene un tono más cercano al de los labios“, señala King, quien recomienda, antes de pintar los labios exfoliarlos para que “el color quede más bonito, brillante y satinado”.

Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, enfatiza en la necesidad de hidratar los labios con un bálsamo labial, jugosos y efectivos, antes de pintarlos y también hace hincapié en la importancia de la pigmentación antes de elegir el tono.

Prince apuesta por las tintas de labios de “altísima duración”, al no tener cuerpos grasos, por lo que se fijan sobre los labios hasta ocho horas. “Aunque una tinta es un producto que al fijarse con intensidad deshidrata un poco el labio”, detalla el especialista y califica la tinta de labios como ‘una segunda piel’.
“Si quieres color de larguísima duración más brillo extremo, nada como aplicar primero una tinta de labios, dejarla secar, y aplicar brillo”, asegura.

El maquillador de Guerlain recomienda aplicar todos los labiales desde la comisura hacia el interior “una manera eficaz de que los labios mantengan un aspecto jugoso y relleno”.
Es un auténtico entusiasta de los geles con color, “polivalentes y golosos”, de larga duración y se pueden utilizar tanto en labios “como en mejillas”.

5 palabras que toda fashionista debe conocer

Efecto rotulador
Labiales con un “efecto rotulador” que recomienda utilizar como base de cualquier otro labial satinado. “Así cuando se vaya el color, se continuará viendo el labio pigmentado. Los geles son los mejores para conseguir looks monocolor”, y se trata de un producto versátil para conseguir un efecto “buena cara” al instante, si se aplica sobre las mejillas.

Para que un labial satinado quede perfecto, Eliecer Prince recomienda aplicar primero una capa fina y presionar los labios contra un tisú, para después aplicar una segunda capa para prolongar la duración del color. “Con una tercera capa lograremos un acabado más sofisticado”, añade.

Asegura que unos labios perfectos deben tener el mismo nivel de producto en toda su extensión. “Los labios se perfilan al principio y al final”, y al terminar se pega labio con labio “¡pero sin frición!”, advierte.

Para crear un punto de luz en una barra mate, nada como marcar con un bálsamo o gloss la parte central de los labios para “iluminar”.

En el caso de los labiales mate, recomienda aplicar una sola capa para un look más natural, “dos en caso que se quiera lograr un efecto ultra glam”.
Con todos estos trucos, no hay excusa para evadir el rojo de labios. -EFE