¿Sabes qué tipo de bañador es ideal para ti?

En 2018 los colores brillantes y los estampados se apoderan de los outfits playeros. El diseñador salvadoreño Manuel Hurtado te sugiere cómo salir de tu zona de confort y triunfar este verano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-03-28 11:18:57

Verse bien y lucir sexy en el verano no es sinónimo de un diminuto bikini. Al menos, así piensa el diseñador salvadoreño Manuel Hurtado, que en estas vacaciones nos invita a salir de la zona de confort y atrevernos a más.

“Las últimas tendencias en trajes de baño, sugieren trajes enteros, ya que favorecen a todos los tipos de cuerpos. Más allá de saber elegir entre un buen estampado y saber establecer la diferencia entre un toque tropical y flores excesivamente llamativas, debemos tener en cuenta cuánto queremos enseñar. Existe una norma básica que nunca se debe olvidar: ‘seduce más quien insinúa, que quien enseña’”, manifestó el también profesional de la informática.

Para aprovechar al máximo tal filosofía, Hurtado nos recuerda que hay que conocer nuestra figura. Tanto mujeres como hombres deben conocerse para resaltar al máximo sus atributos.

Luce tu cuerpo en verano con estos outfits playeros

El diseñador Manuel Hurtado te propone algunas opciones que te harán brillar este verano, si decides visitar el litoral salvadoreño.

Otra recomendación del diseñador es que evites las gorras. “Las gafas adecuadas a tu tipo de rostro te dan ese toque seductor infalible para conquistar. Son el accesorio perfecto, porque combinan

con todo…”, recalcó.

El estado del cabello y la piel nunca fue tan importante. Además de protégelos de las inclemencias del tiempo, trata de utilizar sombreros de playa o atractivos pañuelos que den un toque chic a tu look.

No abuses del bronceado. Un tono dorado es ideal, pero nadie luce bien ni sexy todo achicharrado. No olvides hacer un buen uso de los bloqueadores y cuidar tu hidratación, así te ahorrarás momentos incómodos y dolorosos, además de gastos médicos.

Fotos/ Miguel Rivas y Douglas Tobar

PARA ELLAS

Triángulo

Deben optar por un corte de cintura baja, en colores oscuros o estampado que haga ilusión de adelgazar caderas. Para la parte de arriba puedes usar colores más claros, olanes, o un color block para resaltar el pecho.

Cuadrada

Utiliza un traje de baño con detalles en la cadera (cordones, amarres, pedrería o estampados) usa un corte de cintura baja para alargar el torso. Y para la parte de arriba usa un halter, con estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.

Circular

Super curvy y plus zise, tienes que elegir una pieza que sea de cintura alta y con cortes bajos en la pierna. Plisados y drapeados para disimular la pancita y en la parte de arriba, un corte halter o tirantes gruesos y procura usar colores oscuros.

Fotos / Miguel Rivas y Douglas Tobar

PARA ELLOS

Alto y delgado

La mejor opción es la bermuda sin elástico. Pero si eres alto y fornido, piensa en colores lisos y estampados sencillos, que te ayudarán a tener un aspecto más atlético.

Alto y con muchos músculos

Las bermudas te quedarán muy bien, también los square cut, pero evita verte como que estas realizando fisicoculturismo en la playa.

Estatura baja y músculoso

Pues en tu caso, lo ideal son los shorts de cintura baja. No lo dudes, es la mejor elección, porque le dan longitud a tus piernas.

 

CREDITOS

Vestuario:  Manuel Hurtado

Modelos: Carmen Quintanilla, Doris Hidalgo, Alma Huerta y Jorge Olmedo

MUA: Ricky Mina -Mina Xperts

Fotografos: Miguel Rivas y Douglas Tobar

Accesorios: Jorge Almendarez

Locación: Hotel  Los Farallones, La Libertad, Playa El Tunco.