5 palabras que toda fashionista debe conocer

Si eres una fashionista o empiezas en ese camino, debes conocer la terminología que se emplea en el mundo de la moda. Mira los siguientes ejemplos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-03-12 5:56:12

Las palabras técnicas y los extranjerismos son propios de áreas especializadas como el mundo de la moda. Estas se mencionan en periódicos, revistas y reportajes de televisión, por ejemplo, pero pocas personas las conocen a ciencia cierta.
Por lo anterior, hoy te ilustramos algunas palabras de la esfera fashionista, de manera que en adelante sepas a qué se refieren cuando las escuches y hables sobre ello con propiedad.

Boho


Es un estilo de vestir de carácter bohemio, según fundéu BBVA. Conocido también como boho chic es una tendencia relajada y romántica con influencias hippie. Se caracteriza por prendas holgadas, flecos y uso de sandalias sin tacón.

El diseñador francés Givenchy murió mientras dormía

Boyfriend


Es un estilo en el que se usan prendas con corte masculino, pero diseñadas para mujeres. Los jeans de este tipo son de cintura media, de corte ancho y recto casi siempre con aspecto desgastado y roto, según fashioninthestreet.com. Estos lucen elegantes con stilettos, pero también quedan perfectos con unos mocasines.

Biker


Es un estilo de chumpa de cuero, normalmente negra, (aunque hay de colores)con bolsillos y cremallera lateral, y con cierto aire de motociclista. Sin duda es una prenda que se mantiene de moda, aporta un look rockero, y luce bien con vestidos, jeans, tacones o botines.

Oversize


No se refiere a prendas en específico sino al tamaño, talla o anchura de bolsos, abrigos, blusas o camisetas. De acuerdo con loreal-paris.es con esta tendencia se puede conseguir un look sofisticado y cómodo.

El insólito secreto de Victoria Beckham que deja impresionados a sus seguidores

Ruffles


Se llama así a los volantes, pliegues, olanes o vuelos que le dan movimiento, suavidad y romanticismo a prendas más arquitectónicas como pantalones y blusas armadas, según loff.it. También se llevan en faldas y vestidos.