5 indispensables consejos para cuidar tus uñas maltratadas por el acrílico

Si tienes tus uñas astilladas o frágiles por el uso excesivo de esmaltes en gel o acrílico no puedes dejar de leer estas recomendaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-03 4:09:43

El uso de acrílico o esmaltes en gel facilitó la vida de millones de mujeres que siempre han deseado lucir impecables. El acabado perfecto de estos maquillajes para uñas reducen la frustración de lidiar con una manicure estropeada o de pasar mucho tiempo esperando que el esmalte seque. Pero no todo puede ser perfecto y con el uso frecuente de estos tratamientos las uñas se debilitan.

La experta Sofia Jasanova indicó al portal Cosmopolitan que los hongos son la primera señal de que estos procedimientos están dañando tus uñas. “Estos aparecen normalmente en las chicas que tienen bajas las defensas, que están en contacto continuo con agua, que tiene heridas en las uñas o que las tienen débiles”, aseveró la estilista.

Es lógico que ante la presencia de un hongo debes consultar a un dermatólogo, pero si tus uñas solo están quebradizas y la superficie de ellas se ve rayada o astillada, puedes mejorarlas con las siguientes recomendaciones:

1. Córtate las uñas al ras de los dedos: cuando retiren (o retires) el acrílico o gel, tus uñas quedan mucho más débiles y hay posibilidades que se astillen de los bordes. Es mejor que las cortes y así evitarás que se rompan. No olvides que alimentación te ayudará a evitar la fragilidad en las uñas, así que consume calcio y vitaminas.

20 ideas con estilo para manicuras en uñas cortas

2. Utiliza guantes: el agua y los detergentes no solo contribuyen a deteriorar tu piel, sino que sus ingredientes químicos pueden llegar a afectar las uñas y cutículas, incluso “modificar el color del esmalte”.

3. Aceites o cremas: las cutículas siempre necesitan hidratación. Además de fortalecerlas les da un aspecto de “estar perfectamente arregladas”. Puedes tener un pequeño bote en tu bolso y aplicarte con varias veces al día.

Uñas decoradas con gel ¿son en verdad peligrosas?

4. Remedios caseros: la naturaleza debería de ser el mejor aliado de la belleza femenina y en este mundo de productos orgánicos puedes recurrir al aceite de oliva para hidratar tus uñas. Después de un baño templado tus uñas lucirán y estarán suaves.

Aceite de Oliva

5. Aplica endurecedor: para recuperar tu uña puedes aplicar este esmalte cada o tres días.

Y si no puedes prescindir de estos procesos de belleza para tus uñas, recomendamos que mejor apliques los esmaltes de acabado gel, “duran más que los normales y su brillo es espectacular”, de acuerdo con Jasanova.