Mostrarla luego | No, gracias

FOTOS: Conoce a la diseñadora guatemalteca de alta costura para perros

Sus diseños de alta costura le han permitido participar en los desfiles de moda para perros más importantes de la industria, como el Pet Fashion Show de New York, Celebrity Catwalk NY y PupScouts Pre-Oscar Red Carpet Party NY.

elsalvador.com
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

Dic 28, 2017- 12:32

Juanita Esparza es una guatemalteca que con determinación y pasión por los perros y la confección emprendió su propia boutique especializada, colocándose como la única diseñadora de prendas exclusivas para perros en su país. Vea las imágenes aquí

Cuando dos pasiones se unen, el resultado es sorprendente, ejemplo de ello, es Juanita Esparza, una mujer que decidió emprender en el mundo de la moda, pero no para personas sino para mascotas. Sí, para mascotas, Juanita es la primera guatemalteca que diseña prendas exclusivas y de alta costura para perros y también para gatos.

Foto/ Cortesía

“Cuando yo era muy pequeña mi mamá me enseñó a usar la máquina de coser para hacerle ropa a mis muñecas Barbie, y luego cuando tuve a mi primera mascota, una perrita chihuahua llamada Princess, empecé a confeccionarle sus primeros vestidos” contó a elsalvador.com la diseñadora.

Reconocimiento internacional
Sus diseños de alta costura le han permitido participar en los desfiles de moda para perros más importantes de la industria, como el Pet Fashion Show de New York, Celebrity Catwalk NY y PupScouts Pre-Oscar Red Carpet Party NY.

“Utilizo materiales finos y exclusivos como perlas, cristales, etc. los cuales van siempre forrados por dentro con material 100 % algodón para que los perritos se sientan cómodos utilizando estas galas durante los eventos” explicó.

Juanita es la primera guatemalteca que diseña prendas exclusivas y de alta costura para perros y también para gatos.
Foto/ Cortesía

También, en su página web , se menciona que sus diseños están inspirados en la cultura maya guatemalteca y las últimas tendencias internacionales de costura.

Esparza cuenta con reconocimientos internacionales en su rubro, uno de ellos es el que ganó en un concurso realizado por Facebook PANAMALIA 2013, organizado en Panamá, en el que fue elegida entre más 150 diseñadores de mascotas.


Foto/ Cortesía

Así mismo recibió una nominación para guatemaltecos ilustres en categoría empresarial.

“¡Me siento muy orgullosa de representar a mi país de esta manera; ser pionera en diseños de alta costura para mascota es una gran bendición!” expresó.

Clientes famosos
La aceptación por las prendas de Juanita Esparza es todo un éxito, tanto que, celebridades como Kitten Key Sera, Shanna Olson, Yeyush y Renzo, Chi Yum Yum, entre otros, han solicitado sus diseños.

Kitten kay Sera es la famosa Señorita de rosado (The Pink Lady) de Hollywood, y su mascota Kisses, ha lucido diseños de Boshoun.
Foto/ Cortesía

También las famosas mascotas de las redes sociales Yeyush y Renzo y Chi Yum Yum han usado varios de sus diseños para eventos especiales o simplemente para lucirlas en sus páginas en Facebook.

La aceptación por las prendas de Juanita Esparza es todo un éxito, tanto que, celebridades como Kitten Key Sera, Shanna Olson, Yeyush y Renzo, Chi Yum Yum, entre otros, han solicitado sus diseños.
Foto/ Cortesía

Moda y altruismo
Pero, no todo es estilo y moda canina, con las ventas de sus diseños a través de la tienda virtual, Juanita destina fondos para alimentar y rescatar perros de la calle.

“Lo que diseño para las mascotas es para beneficio de mis perros rescatados, que incluyen los que tengo en casas temporales, a los que ayudamos de dueños de escasos recursos que a pesar de las limitaciones los aman, a los perros de la calle que alimento a diario y a los perros que tengo albergados en mi hogar” comentó orgullosa la diseñadora de moda canina.

Los costos de los diseños en Boshoun varían según el gusto y la exigencia del cliente, pero tienen un valor desde los $25.00. El tiempo de entrega depende de dónde se haga el pedido, para Guatemala es necesario solicitarlo con tres días de anticipación.

Si es desde los Estados Unidos se debe hacer con 2 semanas de anticipación y desde El Salvador, el tiempo estimado es de una semana.

Mira más de sus diseños en Facebook: Boshoun.com / Sitio web: boshoun.com / Twitter
@boshoun / Instagram: Juanita Esparza

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez