Ojos más labios es la tendencia de la temporada

El maquillaje de la temporada es una apuesta por el todo o nada. Colorido vibrante, en mate o brillo y mucha pasión sobre labios, pero también en los ojos que se llevan cubiertos con glitter.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-12-12 6:59:00

La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extra largas. Pero una mirada ahumada, “smokey”, junto con una boca roja siempre triunfan, es un maquillaje eterno y elegante.

“Por el momento, no estamos acostumbrados a dar color a todo el rostro”, dice Maite Tuset, Senior Artist de Mac, quien reconoce que esta nueva técnica “está arrasando y que, poco a poco, la mujer se animará a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto iridiscente”.

Esta temporada se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, explica la maquilladora Charo Palomo, y aclara que dicha propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana.

Esto porque es una tendencia atractiva y luminosa, que admite labios oscuros en todas las texturas donde predominan los borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina.


Lee también: Maquillaje para tener ojos más audaces


Son bocas “glam”, que respiran la fiesta y viven para deslumbrar en la noche, tanto en un acabado brillante como mate. “Por el momento es la técnica de moda, lo que no implica que se desestimen otros estilos de maquillaje”, dice Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal Paris.

En los ojos se posa la estética punk o el glitter más brillante. Este año, sobre ellos se impone el eyeliner con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que si se hace con un rotulador se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y que se torna más dramática durante la noche.

Todo o nada

Hoy en día el maquillaje dramático convive en armonía con la piel desnuda de la tendencia ‘nude’, “lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión”, matiza Palomo.

Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren un efecto lavado de cara o efecto invisible. Este requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo.

Para lucir este tipo de maquillaje lo ideal es una base ligera, corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y máscara de pestañas transparente.

Además ahora las pestañas y las cejas son tan protagónicas que si no se lucen perfectas pueden arruinarlo todo, señalan las profesionales.

Si tus pestañas son largas, espesas y bonitas un par de manos de rimmel serán suficientes para engrosarlas y dar volumen. En el caso contrario, la solución está en usar unas postizas, de preferencia XXL, que se imponen para el día como para la noche.


Además: ¡Nunca prestes tu maquillaje!


Precaución con el glitter

Si bien el efecto de luminosidad y brillo es la moda, no está de más que tengas algunas precauciones. Para el caso, si tus ojos tienden a resecarse, lo mejor es que evites el maquillaje metálico (“glitter”) tanto en polvo como en hojuelas.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, algunas de esas partículas pueden entrar en la película lagrimal y aumentar la irritación en los ojos. Agrega que este producto es una causa frecuente de irritación o infección de la córnea, especialmente en quienes usan lentes de contacto.