La moda también lucha contra el cáncer de seno en el “Multiplaza Fashion Week”

El recinto comercial se viste de rosa para apoyar la causa. Este jueves un desfile de modas a partir de las 5:00 p.m. dará la apertura a las actividades en el marco del mes contra el cáncer de mama

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-10-06 6:30:00

Desde aquella carrera celebrada en 1983, en Texas, Estados Unidos, los esfuerzos para la lucha contra el cáncer de seno aumentan significativamente. Las organizaciones de salud, las instancias públicas, la empresa privada y las asociaciones civiles se unen para apoyar a pacientes y recaudar fondos.

El centro comercial Multiplaza junto al Hospital de la Mujer, el Banco Cuscatlán y la fundación “Gente Ayudando Gente” se suman al mes rosa y desarollarán a partir de este jueves el “Multiplaza Fashion Week 2016”. 

De acuerdo con la jefa de marca de Multiplaza, Mercedes Sánchez, la “plataforma de belleza es un medio para informar sobre la necesidad de realizarse pruebas para detectar de forma temprana la enfermedad” y también para señalar la importancia del apoyo del núcleo familiar a las pacientes. 

La sensibilización y la educación sobre la prevención serán objetivos claves para el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo. 

Entre dichas acciones están las pasarelas protagonizadas por mujeres que han superado el cáncer, quienes serán “embellecidas por reconocidas  marcas líderes en la industria de la belleza”, según los organizadores.

Pero también la campaña “Vive fuerte, vive bella, vive Firenze” hace una importante aporte a la lucha contra el cáncer de mama al fortalecer la cultura de donación de cabello.

Esta acción liderada por Firenze permite que pacientes que “han perdido su cabello debido a procesos de quimioterapia” hagan uso de pelucas naturales. Según el Hospital de la Mujer, el año pasado se recolectaron 400 colas de cabello durante todo el mes. 

Para apoyar a mujeres diagnosticadas con cáncer puede acercarse del 6 al 8 de octubre a los desfiles que realizarán las marcas exclusivas de Multiplaza, donde exhibirán su temporada otoño invierno. Pero, además, durante todo el mes podrá sumarse a charlas de prevención y encontrarse con muchas más sorpresas. 

“Este evento es una iniciativa de este centro comercial y varias marcas que se preocupan por hacer conciencia en sus clientes sobre lo necesario que es para nuestra sociedad erradicar la mayor cantidad de diagnósticos positivos de cáncer en las salvadoreñas”, manifestó  la jefa de marca del  centro de compras.