MAC lanza en El Salvador kit de maquillaje Selena

La colección de cosméticos de la marca MAC inspirada en la cantante texana, fue presentada en El Salvador y llega precedida de un gran suceso en EE.UU.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Paola Torrisi

2016-10-11 8:28:00

A 21 años de su muerte, la cantante Selena Quintanilla sigue siendo garantía de éxito. La enorme aceptación que ha tenido la línea de cosméticos con su nombre lanzada por MAC, que anoche se presentó en El Salvador, es una muestra más del poderío que sigue teniendo la reina del Tex-Mex. En las Terrazas de Multiplaza, la compañía de cosméticos lanzó oficialmente el kit de belleza.

EN SU TIERRA. Los productos llegan al país apenas diez días después de la premiere mundial, que se realizó en Corpus Christi, Texas, ciudad natal de la cantante, el 30 de septiembre. El 1 de octubre ya estaban a la venta los cosméticos y en menos de 24 horas se habían agotado las primeras partidas. 


Mira las imágenes del evento: MAC lanza maquillaje inspirado en Selena


MORADO. Fiel al estilo de Selena, MAC basó sus productos en el morado, el color favorito de la cantante. Todo empezó con la insistencia de Patty Rodríguez, máxima admiradora de la artista, quien consiguió 37,765 firmas y convenció a la marca MAC para que creara una colección inspirada en ella. Del resto se encargó Suzette Arriaga, hermana de Selena, que colaboró con el desarrollo. “Quería que los colores reflejaran su personalidad, lo que vestía en y fuera de los escenarios”, explicó.

REGIONAL. El evento en Multiplaza tuvo presencia internacional.  Además de blogueros nacionales, viajaron especialmente varios especialistas de Centroamérica para el lanzamiento. Desde Costa Rica llegaron Lissa Barquero, Natassia Capra, Mia Miranda, María Eugenia Soler y Juan Rojas. Los blogueros de Guatemala fueron Sorel Munoz, Amparo Zepeda y Astrid Lam. 

EXPECTATIVAS. Gaby Huezo, representante de MAC en El Salvador, se mostró entusiasmada. “Esta es una de las colecciones más esperadas.  Será un éxito aquí, igual que ha pasado en Estados Unidos”, dijo. Estará en los locales MAC (La Gran Vía y GalerÍas) a partir del sábado 15 de octubre.  “Estoy convencida que ese mismo día se agotará todo lo que tenemos”, agregó. 

VARIEDADES. EL kit completo tiene 12 productos. “Refleja la Selena cotidiana y la Selena artista”, explicó Huezo. Algo así contó la hermana de Selena en el lanzamiento internacional. “Tomé fotos de todo lo que había en su estuche de maquillaje y me he fijado en los colores que usaba fuera y dentro del escenario”, explica Suzette. Otra particularidad es que cada uno de los productos lleva el nombre de una de sus canciones, como un labial rosa que se llama Amor prohibido u otro rojo, Como la flor. 

FIESTA. La convocatoria del evento, que tuvo el patrocinio de Revista Mujeres, incluyó diseñadores de moda, blogueros, presentadores de televisión y maquillistas.  Al final, todo terminó en fiesta, con la música en vivo de la Banda Las Lavanda y donde Selena Quintanilla tuvo también su homenaje.