Novias con el toque mágico de Francesca Miranda

Incrustaciones de Swarovski, mariposas, flores y encaje francés fueron los detalles que predominaron en la colección nupcial de otoño 2017, que presentó la diseñadora salvadoreña en New York. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-10-26 8:50:00

Otro éxito puede adjudicársele a la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda con su colección de novias otoño 2017, presentada en el “New York International Bridal Week”, que se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre. 

Vea galería de imágenes de los vestidos de novia de Francesca Miranda

Su musa fue, una vez más, la fantasía. Ésta se evidencia en tres elementos recurrentes en los ajuares de novias: hadas, mariposas y flores. 

“La colección (…) fue inspirada por un cuento de hadas. Cada vestido refiere un profundo sentido de romance con toques de fantasía en cada detalle, incluyendo bordados de mariposas”, señaló Daniella Jassir, directora de marketing y relaciones públicas de la casa de moda. 

Miranda presentó en esa pasarela 14 vestidos cautivantes, con un “sentido de estilo de creatividad inigualable”. Con nombres de personajes de cuentos y películas, las piezas fueron elaboradas por artesanos colombianos, quienes cosieron a mano cada detalle de las prendas.  

Cristales Swarovski, hilo metálico y apliques de encaje francés fueron parte de los materiales que engalanaron vestidos como “Ariel”, “Fiona”, “Bella”, “Jasmine”, “Belle”, entre otros.

Los detalles incrustados en los diseños de esta creadora salvadoreña —radicada en Colombia— son el toque sutil que da un aire único y romántico a los ajuares. Sin embargo, el uso de telas como la organza, el tul y la seda son la base perfecta para resaltar el estilo delicado de sus piezas.

Ejemplo de esta perfecta fusión fue el vestido “Alice”, el cual fue confeccionado con 200 metros de tul. El corsé fue elaborado con apliques de cristales Swarovski, hilo metálico y miles de mariposas. Todo hecho a mano. Un ajuar de ensueño.


                                              7 vestidos largos que lucen más seductores que los cortos


La versatilidad de Miranda no solo incluye los clásicos vestidos de corte princesa y sirena en la pasarela. La línea “A”, el estilo trompeta, piezas desmontables y colores oro y azul se añadieron a su colección otoñal. Son estas “renovadas” propuestas las que dejaron un buen sabor de boca entre los críticos y la prensa de moda.

Portales digitales como “Inside Weddings” y “WWD” retomaron las piezas de Miranda y describieron la colección como: “siluetas de ensueño” y “vivacidad de mariposas de una colección nupcial efervescente”, respectivamente.  

No es la primera vez que la diseñadora destaca en importantes pasarelas de novias. Miami, Bogotá, Barranquilla, Milán, Chicago y California son ciudades que ya se han deleitado con las fascinantes y extraordinarias propuestas de Miranda.

Cada año la creadora salvadoreña se reafirma en el ámbito de la alta costura. Sus más de 20 años creando piezas  la ubican entre los más destacados diseñadores latinoamericanos.