Cuidados para tener pies, manos y un rostro de envidia

Estos consejos te ayudarán a mejorar su aspecto 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-09-30 9:00:00

Te diremos qué puedes hacer para tener piel saludable y bella en tres áreas del cuerpo: pies, manos y rostro.

Protege tus pies

Según expertos españoles, los pies pueden tener un aspecto envejecido, talones estropeados y descuidados cuando no ha existido la adecuada protección. El polvo, la contaminación y la temperatura empeoran los problemas en la piel de los pies, apuntan. Para evitar que eso suceda ellos comparten estos consejos fáciles de seguir y que tienen resultados maravillosos.

1) El experto en cosmética de belleza, Jorge Martín, afirma que la clave para tener pies hermosos es la hidratación, exfoliación y la eliminación de las células muertas.

2) Silvia Carvajal, pedóloga de la Clínica Carvajal, en Madrid asegura que la deshidratación  genera grietas en los pies. “Cuando el PH ácido que la piel genera se seca provoca grietas”, explica. Para cerrar esa grieta lo ideal es exfoliar la zona e hidratarla.

3) El pedólogo Miguel Guillén Álvarez sostiene que el exceso de humedad provoca la aparición de infecciones y hongos en la piel, por eso lo ideal es limpiar y secar los pies sobre todo entre los dedos antes de utilizar algún tipo de calzado y nunca compartir los calcetines o zapatos. 

4) Otra especialista, Fernández-Miranda, recomienda no usar calzado sintético, contrario a eso mejor usar zapatos de piel natural y calcetines de algodón, para evitar la aparición de grietas.

Manos impecables

Las manos reflejan el     paso de los años porque las involucramos en todo     lo que hacemos. Ellas están expuestas a todo tipo de agresiones externas por eso hay que cuidarlas. Estos consejos de la revista de salud Trendencias te dirán cómo.

1) Cuando realices tareas domésticas utiliza guantes, ellos protegerán tus manos de los productos de limpieza. 

2) Al momento de lavarte las manos procura usar un jabón suave para que no afecte el PH de tu piel y agua no muy caliente.

3) Masajea tus manos de vez en cuando. Después de utilizarlas todo el día es necesario para liberar tensiones.

4) Cada semana dedica un tiempo para exfoliar tus manos, así eliminarás las células muertas y agrega una crema hidratante. 

Cómo tener un cutis perfecto 

Presumir un bonito cutis es posible siguiendo algunos consejos básicos como estos:

1) La dermatóloga Raquel Coronel, de México, considera que una de las acciones más importantes para lucir un cutis envidiable es la limpieza. Con ello se refiere a que al final del día y por la mañana hay que lavarse el rostro. En la noche para eliminar los restos de maquillaje, células muertas, suciedad, polvo y bacterias impregnadas en la piel y por la mañana para retirar las toxinas y grasas que aparecen mientras dormimos.

2) Después de lavarnos la cara, la Academia Americana de Dermatología recomienda humectar el rostro con alguna loción o crema adecuada para el tipo de piel. 

3) Las exfoliaciones no deben faltar. Lo aconsejable es realizarlas cada dos semanas luego de la limpieza habitual. La exfoliación es sencilla. Primero pon a calentar agua en un recipiente. Cuando esté lista inclina tu rostro y manténlo sobre el recipiente durante cinco minutos. Existen varias recetas caceras para que hagas mascarillas exfoliantes, pero debes tener cuidado al momento de elegir alguna, todo dependerá de la sensibilidad de tu piel. Recuerda no usarla en exceso, ya que puede tener efectos agresivos en tu cara.

4) No puede haber un cutis lozano si antes no existe una buena alimentación. El pescado, sobre todo el salmón, contiene proteínas y ácidos grasos Omega 3, que retrasan el envejecimiento de la piel.
También te recomendamos la soya, por sus propiedades curativas y protectoras.