6 consejos para labios más suaves

Sigue estos consejos para cuidar una de las partes del cuerpo que más miradas atrae

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-07-18 6:19:00

No cabe duda que la boca es una de las partes del cuerpo más expuesta a las miradas de los demás, pero como sucede con el resto del rostro los signos de la edad no perdonan a esta región con la que se habla, se come, se ríe y también se besa. 

Imagina tus labios como una esponja. “Cuando se exponen a la humedad, absorben agua y se llenan. Si por el contrario están deshidratados, se secan y se contraen”, explica el dermatólogo Bruce Bart, del Centro Médico de Hennepin, en Minneapolis, en un artículo del sitio Shape.com. 

Por otro lado, como siempre están expuestos son propensos a la deshidratación, y esto también se debe a que la piel de los labios a diferencia de otras partes del cuerpo es más delgada. Lo anterior permite que los vasos sanguíneos sean visibles, de ahí su color. Además, no tienen glándulas de grasa, la cual actúa como una barrera para la piel, ayudando a protegerla del ambiente. 

El resultado puede ser una boca roja, áspera (y a veces dolorosa), con los labios agrietados que no soporta ni el labial. Para evitar esta situación, los siguientes consejos te serán de utilidad.

1. Mantente hidratada. Lleva una botella con agua adondequiera que vayas. Beber suficiente agua (o el equivalente de al menos 8 vasos de líquidos al día) mantendrá tu cuerpo, la piel y los labios hidratados.

2. Evita lamerlos. Este hábito  daña la barrera protectora de los labios y los vuelve resecos. La saliva contiene enzimas digestivas que pueden romper esta barrera. En su lugar, aplica regularmente algún protector labial.

3. Conoce los productos. Busca bálsamos hidratantes que contengan ingredientes como cera de abejas, manteca de karité, vitamina E y almendra, jojoba o de aceite de coco. La  conocida vaselina también funciona. Los productos que contengan aloe vera  o bien pasar un trocito de esta sobre los labios son un buen remedio para hidratarlos y protegerlos gracias a sus propiedades antibacterianas. Si tienes piel sensible, no te conviene utilizar bálsamos labiales que tengan alcanfor y si lo haces, mejor con moderación, ya que pueden ser irritantes.  

4. Exfólialos cuando sea necesario. Los exfoliantes labiales (productos que contienen ácidos alfa o beta hidroxi-fruta a base de ácido) ayudan a desprender la piel muerta – al igual que los que se utilizan para el rostro, explica el dermatólogo de Nueva York Dennis Gross a Shape.com. “Pero si se tiene la piel sensible o los labios están severamente agrietados, estos productos deben usarse con precaución, no más de una vez por semana, ya que contienen ácidos que pueden irritar la piel “, dice Gross. 

5. Protégelos siempre. Los labios son susceptibles a las quemaduras solares ya que carecen de melanina, el pigmento que ayuda a proteger la piel del sol. Por ello lo mejor es que recurras a productos con SPF, ya sea un bálsamo o bien un labial.

6. No uses siempre mate. Las barras de labios mate pueden ser extremadamente secas (que es en realidad lo que permite que duren tanto tiempo). Es por ello que deben usarse con moderación, cuando los labios tienden tendencia a agrietarse. Lo mejor entonces es alternar su uso con barras de labios hidratantes que contengan vitamina E,  glicerina o ambas, o bien aplicar una base de algún bálsamo hidratante.