“Moda incluyente” triunfa en pasarela mexicana

Varios diseñadores se unieron a la iniciativa que integra a las personas con discapacidades en la industria de la moda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-07-22 7:30:00

Personas ciegas, sordas, gente pequeña y con complicaciones intelectuales y motoras fueron parte de la pasarela mexicana Intermoda, la cual rompió con los cánones de belleza para llevar color y sentimiento a la industria de la moda.

Esta 65 edición, que cerrará sus puertas esta noche en la ciudad de Guadalajara, se lleva a cabo bajo el concepto de “Fashion Fight”.

Es una iniciativa que se realiza desde hace un par de años bajo la batuta de la diseñadora Anneth Castro. En esta ocasión se sumaron los creadores Emma Vechiato, Aline Moreno, Carlos Sotomayor, Victoria Santillán, Maritza Peña, Ulises Castro, Lucy Zepol, Carlos Herrera e Isa Valdez.

“Moda incluyente”. Es una iniciativa que busca reconocer la belleza de las personas con discapacidad, haciéndolas parte de las propuestas.

En este desfile incluyente sobresalieron las prendas ligeras y coloridas, ideales para el verano. El blanco, el turquesa y el morado componen la paleta de esta colección.

La firma Aviesc también ha sido parte de esta edición, en la que apostó por una colección para una mujer joven y moderna. La casa de moda decantó por los tonos rosa y nude. Más clásico, elegante pero con toques futuristas fue la serie presentada por Eduardo Santana, quien decantó por el blanco, celeste y un toque de negro. En la mayoría de los casos sus prendas fueron monocolor. —Agencias