Vuelve el Festival de la Cerveza Artesanal

Revista Buen Provecho y MAUS invitan a la segunda edición de esta actividad, que reúne a los más importantes productores de la bebida artesanal.

descripción de la imagen

Por Betty Carranza

2019-03-14 6:59:39

Los Microcerveros Artesanales Unidos Salvadoreños (MAUS) junto a El Diario de Hoy y su revista Buen Provecho invitan al Segundo Festival de Cerveza Artesanal, a realizarse mañana en las instalaciones de Salamanca, ubicado en calle a Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Los asistentes al evento disfrutarán y aprenderán sobre el mundo de la cerveza artesanal, a degustar más de 30 estilos de cerveza y a maridar diferentes platillos con cerveza; todo en un ambiente relajado y refrescante, con música en vivo y mucho entretenimiento para toda la familia, incluyendo mascotas.
El objetivo de MAUS es promover la cultura cervecera artesanal, y con este tipo de eventos se abre la oportunidad de acercar las diferentes variedades de esta bebida a los salvadoreños en un solo lugar, en una ambiente agradable, seguro y divertido, explicaron los organizadores.
“Como maestra cervecera y fundadora de una cervecería artesanal, una de mis metas es compartir mi conocimiento acerca de la cultura cervecera y su variedad de estilos; este festival es una oportunidad incomparable donde podrán experimentar la verdadera calidad salvadoreña”, expresó Cecilia Cruz Palma, de Santo Coraje.
Las empresas que aglutina MAUS y que participan en el evento son Cadejo Brewing Company, Sivar Brewing Company, Santo Coraje y Beer Station.


Además, por primera vez estarán como invitados especiales las empresas Beer Shooter y Bierwagen; y desde Guatemala se unirán las marcas Xaman, Ave Indiana y Sapiens.
La entrada en preventa cuesta $10, que incluye además un vaso coleccionable y $5 consumibles. El precio el día del evento será de $12. Se pueden adquirir las entradas en preventa en Restaurantes Cadejo, la Crafteria, Beer Station, La Taquilla y a través de HugoApp.
Entre las opciones de comida que estarán disponible están tacos, hamburguesas, choripanes, alitas de pollo, postres, entre otros. Todos los stands de cervezas artesanales tendrán distintas variedades a precios de entre $1 y $4, dependiendo del tamaño de la bebida.
Otro de los atractivos será la música en vivo con los artistas invitados Alter Ego, La Otra Mitad, Prueba de Sonido, Taxi Driver y DJ Zander.

Las MAUS esperadas
La novedad en esta edición del Festival de Cerveza Artesanal será la primera competencia “Las MAUS esperadas”, donde el público se convertirá en juez. Para ello, tres cervecerías artesanales salvadoreñas han creado una cerveza para este fin.
Los asistentes al evento pueden adquirir sus boletas para la competencia por $3, lo que les permitirá acudir a los stands participantes y recibir una cerveza de 5 onzas, la boleta le será sellada y podrán disfrutar de la bebida y votar.
Llenarán la boleta con sus datos, marcarán su cerveza favorita y la depositarán en el buzón, como si se tratara de elecciones. Al votar, también estarán participando en la rifa de cajas de cerveza de cortesía, gracias a MAUS.

Las cervezas artesanales participantes son:

La Carreta Chillona
Es la propuesta de Cadejo Brewing Company. Se trata de una Session IPA, un estilo que se caracteriza por ser bajo en alcohol, entre 4.5° y 5°, con notas de lúpulo bien definidas, pero no tan intensas, por lo que permite disfrutar su sabor. Las maltas especializadas le dan notas interesantes maltosas, pero la experiencia principal es el sabor de los lúpulos que se pueden disfrutar en esta cerveza rica al paladar.
“Va a ser una cerveza tan buena que será una leyenda desde ya”, según la define Bernardo Sequeira, maestro cervecero de Cadejo.

Izotl Lager
Santo Coraje se inspiró en una antigua tradición de Bélgica, donde elaboraban algunas cervezas sin lúpulo, y en su lugar usaban una mezcla de hierbas autóctonas para dar un amargor suave y agradable.
Su propuesta toma esta referencia e incluye la flor de izote, Flor Nacional de El Salvador. Por ello, su nombre en náhuat: “izotl”. Se trata de una cerveza lager con un estilo propio de Santo Coraje.
“Queremos darle a probar a la gente algo súper salvadoreño, nuestra flor nacional, basada en la técnica belga”, aseguró Cecilia Cruz Palma, maestra cervecera de Santo Coraje.

Sivarbock
De Sivar Brewing Company. Es una cerveza de larga tradición de estilo Doppelbock, un tipo de cerveza que era elaborada por los monjes franciscanos en Münich, para consumirla durante la cuaresma. Fue hasta el año 1780 que los monjes ofrecieron su sagrada cerveza al público.
“Queremos que todos los salvadoreños disfruten de esta experiencia única”, manifestó Laura Martínez, gerente de mercadeo de Sivar Brewing Company.

Al final de la actividad se anunciará al ganador.

Los nuevos
Los invitados especiales son:

Bierwagen
Es el primer beertruck de El Salvador, que tiene como misión exponer a los clientes las cervezas artesanales que se fabrican en el país. Es un truck alimentado por medio de una panel solar y un sistema de corriente eléctrica, completamente renovable. Pueden dispensar seis cervezas diferentes a las vez. Su especialidad es servir estas bebidas en eventos sociales y corporativos.

Beershooter
Es un empresa española fundada en Barcelona, en 2012. Se especializa en ofrecer al público una variada gama de cervezas artesanales. Está compañía está presente en México, Honduras y ahora en El Salvador (Plaza Futura), donde tiene a la venta la bebida importada de Barcelona y opciones nacionales. Este es el primer bar en el país que tiene a la venta cerveza artesanal importada.

 

Busca la estación Buen Provecho
Tendremos un circuito de juegos para que el público participe y gane atractivos premios. Además, podrás disfrutar degustaciones de diferentes cervezas.