El buen gusto de servir la mesa con el sello de Villeroy & Boch

La heredera de la reconocida empresa de vajillas, Isabelle von Boch, compartió en el país las nuevas tendencias de porcelana.

descripción de la imagen
Isabelle von Boch brindó consejos para combinar las piezas de las diversas colecciones de cerámica Villeroy & Boch. / Foto Por EDH-Roberto Molina

Por Sara Castro

2018-11-09 7:10:32

La mesa como núcleo de confraternidad fue siempre la visión de la fábrica de cerámica alemana Villeroy & Boch, y a 270 años de su fundación, continúa liderando el rubro de las vajillas. Es por ello que la heredera de este negocio, Isabelle von Boch, arribó al país para exponer en la tienda Casa Casa los nuevos diseños y tendencias en sets de porcelana.

Platos, cuencos diversos, bandejas, vasos y tazas, entre otras piezas, de diferentes diseños y formas, se exhibieron al público sobre mesas finamente decoradas para la temporada navideña. De acuerdo con Von Boch, la época de Natividad es perfecta para crear nostalgia, por lo que la colección 2018 incluye pinturas de Santa Claus y la señora Claus en fondos rojos y dorados.

“Tener piezas Villeroy & Boch permite dar individualidad a tu mesa; y la flexibilidad de combinaciones puede empoderarte a crear un estilo propio”, expresó Von Boch mientras compartía consejos sobre las posibles composiciones de bajoplatos junto a otros para comidas o postres.

Podría interesarte:

Minimalismo, la tendencia japonesa que busca la armonía

La corriente japonesa de diseño de interiores traspasó las fronteras y se convirtió en un estilo de vida. En un hogar donde predomina la elegancia, sobriedad y luminosidad, con seguridad habrá una ser humano en calma.

Las decoraciones navideñas acompañaron las nuevas tendencias para fin de año en porcelana. Fotos EDH/ Roberto Molina

Y es que además de las tendencias de fin de año, se presentaron otros estilos, como la colección Amazonia, inspirada en la flora de esta selva suramericana. También está la Artesano Proveçal Lavendel, que recrea la sutileza de la lavanda.

Dentro de la indiscutible tradición, también se exhibió el conjunto especial de Audun, que combina cuatro diseños y que retoma un patrón creado en 1830, “diseñado por el abuelo de Isabelle. Ahora se añadieron líneas más contemporáneas, sin dejar de lado los diseños antiguos”, explicó Claudia Fuentes, gerente para Latinoamérica de Villeroy & Boch.

Flores, relieves, minimalistas, de colores sólidos son parte de los estilos que caracterizan estas vajillas. Foto EDH/ S. Castro.

Para la empresaria y heredera, la versatilidad y la adaptación a nuevas tendencias y procesos de fabricación ha permitido la continuidad de estas piezas cerámicas originales. Pero ha sido el compartir en el seno familiar o entre amigos lo que ha significado el éxito de la compañía.

“La gente ahora solo está con móviles o tablets sobre la mesa, no platican, no comparten, no hay contacto. Cuando una familia come y comparte junta, permanece junta”, comentó Von Boch, sobre la importancia del buen servicio de una mesa y las dinámicas familiares modernas.

Para los asistentes, la presencia de la alemana significó un realce del evento. “Me parece fabulosa la presencia de Isabelle. El legado de estas piezas es importante y cada una de ellas son espectaculares”, indicó Carolina Portillo de Allwood.

Villeroy & Boch dejó claro que una mesa distinguida con una loza de calidad, no solo brinda un espacio con carácter, sino que crea un ambiente cálido para los comensales, donde el “buen gusto” sobrepasa el concepto de alimentación.