7 bebidas imperdibles del Oktoberfest de cerveza artesanal

De las más de 50 opciones que estarán disponibles en el Oktoberfest, estas son las que no debes dejar de probar. La actividad será este sábado 20 de octubre en BeSport, la entrada es de $10 ($ 5 consumibles) y estará abierta desde las 11:00 am.

descripción de la imagen

Por Betty Carranza

2018-10-19 3:35:09

 

La Suegra

Es la apuesta de la marca salvadoreña Cadejo Brewing Company, es una cerveza estilo India Pale Ale, color ámbar, con notas dulces y amargas, en presentación de botella de 330 ml.

Nota del autor: Como nuestras suegras, es dulce y amarga, pero un personaje curioso que nos da un vistazo de sus hijas.

 

Fest Bia

La marca salvadoreña Santo Coraje presenta una cerveza tipo lager alemana, es una rubia con notas a caramelo con 4.8% de alcohol, es poco amarga y su presentación es exclusivamente en barril, para servirla directamente al vaso del consumidro.

Nota del autor: Será lanzada en el Oktoberfest Artesanal 2018.

 

Premio

La propuesta de la empresa salvadoreña Sivar Brewing Company es una cerveza de atractivo color ámbar, con 4.5% de alcohol, de cuerpo y amargor intensos, que armonizan a la perfección por lo que no saturan. Con suaves y agradables notas lupuladas y una turbidez que redondea su carácter artesanal. A la venta en botella de vidrio de 355 ml.

Nota del autor: Fue la primera que lanzó la empresa y es ideal para degustar con barbacoa, ceviche, pasta, mariscos y embutidos.

 

Pantera India Pale Ale

La Cervecería Pantera de Guatemala traerá al Oktoberfest diferentes estilos de cerveza, pero su imperdible es la India Pale Ale, una cerveza con acentuados tonos cítricos, frutales y florales provenientes de una combinación de varios lúpulos y un cuerpo ligero color dorado.Su estilo presenta un mayor nivel de alcohol y amargor, es una cerveza fuerte y es popular entre los amantes de la cerveza artesanal.

Nota del autor: Marida bien con comidas como alitas, comidas picantes, carne a la parrilla, comida mexicana y asiática.

 

La Tatuana

Desde Guatemala, Ave Indiana Brewing Company compartirá una cerveza tipo Pale Ale, de amargor medio, equilibrado y agradable, aroma del lúpulo frutal y un final en boca con un toque a durazno, con 6.2% alcohol, de elegante color ámbar.
Nota del autor: La Tatuana es una leyenda muy conocida en Guatemala.

 

La Jefe

Es la apuesta que traen los guatemaltecos de la Cervecería Artesanal Sapiens, es una American Wheat Ale, con cáscara y jugo de limón. Tiene un 6.2% de alcohol, con aromas cítricas a limón y trigo, de color dorado tenue y opaco, de sabores refrescantes, notas ácidas, levemente dulce con final en boca seco, carbonatación alta, burbuja fina y fina.

Nota del autor: Se recomienda con Mariscos, Carpaccios, Sushi, Jocòn, carnes blancas y postres como Pie de Limón.

 

La Divina

Es una creación de Xamán, una cervecería artesanal guatemalteca. Es una cerveza estilo American Pale Ale con un 5.4% de alcohol, de color cobrizo, con aromas a caramelo, frutas tropicales y leve tueste; entre sus sabores destacados se encuentran caramelo, dulce y crujiente.

Nota del autor: Marida bien con platillos con leve picante, grasas y especies, carnes, tacos, pad thai, alitas, asados.