Club EDH vivió una noche de vinos

Miembros del Club de lectores de El Diario de Hoy participaron en una cata-maridaje, con vinos españoles y carnes ahumadas.

descripción de la imagen
Foto Por Roberto Molina

Por Betty Carranza

2018-10-18 7:11:23

El Club de Lectores de El Diario de Hoy realizó una exclusiva cata-maridaje para sus miembros, realizada en el restaurante Humo BBQ y contó con el apoyo de la distribuidora de vinos Disur.

A la actividad asistieron unas 30 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar platillos elaborados con carnes ahumadas a bajas temperaturas y por largo tiempo, que es la especialidad del restaurante, y además maridarlos con diferentes vinos de origen español, importados y distribuidos en el país por Disur.

El evento fue dirigido por el sommelier Xavier Mirandona, de Disur, quien inició la velada guiando a los invitados por el complejo mundo del vino, sus cepas, variedades y detalles para apreciarlos desde su apariencia, características olfativas y, por supuesto, las sensaciones en boca.

“Maridar vinos con carne ahumada no es muy común, sin embargo buscamos que la gente pueda apreciar un buen vino con una muy buena carne”, explicó el experto.

El primer maridaje de la noche fue un vino blanco español Los Condes Macabeo – Chardonnay, con aromas florales, frutales y un poco de mineralidad, con unas enchiladas de costilla de cerdo, ahumada por unas ocho horas, tostón (plátano verde frito), frijoles refritos, salsa de aguacate y un sauerkraut, que es un encurtido al estilo alemán.

Luego de la apreciación visual y olfativa, los asistentes pudieron degustar el vino tinto Los Condes Crianza, que tiene seis meses en la barrica de roble, luego dos meses en botella, con notas frutales que combinó a la perfección un sándwich hecho de pechuga de pavo ahumada con un leve toque picante, tomates ahumados y berro.

El vino más complejo se reservó para el final, se trató de un vino tinto Añares Crianza, de la zona de La Rioja, con 14 meses en barrica de roble, con poco sabor a fruta, notas a madera y tonos a especies.

El maridaje resultó perfecto con unas empanadas de bisket o pecho de res, en una delicada y crujiente cubierta de trigo.

Al final de la velada se rifaron botellas de vino y promocionales entre los asistentes.

El Club EDH es el programa de fidelización para los suscriptores de El Diario de Hoy, con grandes beneficios y promociones exclusivas.

Marcela Alegría fue una de las ganadoras de botellas de vino, la acompaña Diego Galdámez.

 

Javier Ruiz y Alejandra de Ruiz, suscriptores de El Diario de Hoy.

“Nos ha dado ideas de maridajes, para no estar cerrados que el vino blanco es solo con pescado, sino que van bien con carnes ahumadas como hemos probado ahorita en Humo. Quiero agradecer al Club de El Diario de Hoy por esta oportunidad, por tomarnos en cuenta para este tipo de eventos y nos ha parecido muy bonita la experiencia y que nos sigan invitando”, Alejandra de Ruiz.

 

Yanira de Bonilla y Edgardo Bonilla, miembros del Club EDH.