Disfruta el sabor de Italia en tu mesa

La pasta es uno de los platillos favoritos de chicos y grandes, ya que admite casi todas las combinaciones imaginables. Puedes acompañarla con carnes, mariscos, pollo o vegetales, e incluso variar el tipo de salsa agregando quesos y crema, entre otros. Toma nota de las siguientes recetas.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-10-04 6:24:16

Corbatitas cremosas con tomate


Ingredientes:
10 onzas de pasta.
2 cucharadas de mantequilla sin sal.
3 dientes de ajo, picados.
1/2 cebolla, finamente picada.
Una taza puré de tomate.
3/4 taza de crema.
1/2 taza leche.
3/4 taza de queso parmesano rallado.
Una cucharadita de albahaca seca.
Una cucharadita de consomé de pollo o vegetales.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Justo antes de drenar, reserva una taza del agua donde cocinaste la pasta. Reserva.

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y la cebolla, y cuece hasta que estén transparentes.

Luego incorpora la pasta de tomate, la leche, la crema, la cucharadita de consomé, la albahaca y el parmesano. Revuelve hasta que el queso se derrita. Baja el fuego y cuece por dos minutos más. Corrige la sazón con sal si es necesario.

Añade la pasta y mezcla durante uno o dos minutos o hasta que la salsa se espese y se adhiera a la pasta. Si la salsa se vuelve demasiado espesa , dilúyela con un poco del agua de cocción que reservaste.

Sirve de inmediato, con más queso parmesano y perejil si se deseas.

Sándwiches sabrosos y divertidos

Lasaña de queso y hongos


1 1/2 tazas de salsa de tomate.
2 pimientos rojos grandes, asados, sin semillas y pelados.
Un huevo batido.
2 1/2 tazas de queso ricotta.
2 1/2 tazas de queso mozzarella.
1/2 taza de queso parmesano rallado.
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
12 láminas para lasaña
2 cucharaditas de aceite de oliva.
Una cebolla.
Una libra de champiñones frescos.
Sal y pimienta.

Procedimiento
Calienta el horno a 175ºC.
Licua la salsa de tomate y los pimientos hasta que queden homogéneos. Mezcla el huevo, el ricotta, 1-1/4 taza de mozzarella, 1/4 taza de parmesano y la nuez moscada hasta obtener una salsa. Sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva.

Cuece la pasta según las instrucciones del paquete.
Mientras, en una sartén grande a fuego medio calienta el aceite, agrega la cebolla picada finamente y sofríela durante cinco minutos o hasta que esté cocida pero crujiente. Luego incorpora los champiñones cortados en láminas y cuece hasta que estén dorados y blandos, revolviendo ocasionalmente.

Toma un refractario y coloca en el fondo 3/4 de taza de la salsa, encima coloca capas de dos láminas de pasta para lasaña, 1/3 de la mezcla de ricotta, 1/3 de la mezcla de champiñones y encima otros 3/4 taza de la salsa. Repite las capas dos veces.

Cubre con el resto de la pasta, de la salsa así como con el mozzarella y el parmesano restantes. Tapa el refractario con papel aluminio rociado con aceite en aerosol.

Hornea durante 45 minutos tapado, luego retira el papel aluminio y cuece por 15 minutos más. Deja reposar la lasaña unos 10 minutos antes de cortarla para servir.