EE.UU: Las pupusas de “El Olomega” cumplen 30 años conquistando el paladar de los neoyorquinos

El negocio fue fundado por los padres de Marcos y Janet, Teodora y Roberto Laínez, ahora sus hijos continúan la tradición familiar en “El Olomega” elaborando las deliciosas pupusas con la receta secreta de los Laínez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Mejía

2018-08-23 3:01:38

Las pupusas conquistaron el paladar de los neoyorquinos. Desde hace 30 años la familia Laínez elabora este platillo tradicional salvadoreño en el parque Red Hook, en Brooklyn, Nueva York. El negocio familiar “El Olomega” se ha convertido en un referente cultural a través de la gastronomía.

El parque Red Hook es un destino ideal para los paseos al aire libre. En las canchas deportivas se desarrollan ligas de beisbol y fútbol que atraen a muchas familias, por lo que es un punto ideal para los camiones de comida que llevan su oferta gastronómica a este lugar.

“Hay vendedores de diferentes partes de latinoamérica y se convirtió en un punto atractivo por la variedad de comida que había. La pupusa ha sido uno de los platos favoritos para los estadounidenses”, comentó Marcos Laínez propietario del negocio junto a su hermana Janet.

Foto cortesía de El Olomega

El negocio fue fundado por los padres de Marcos y Janet, Teodora y Roberto Laínez, ahora sus hijos continúan la tradición familiar en “El Olomega” elaborando las deliciosas pupusas con la receta secreta de los Laínez.

Marcos comenta que tienen 14 variedades de pupusas en el menú y hace tres años incorporaron la “Super Pupusa” que mide 10 pulgadas por 10 pulgadas y pesa una libra aproximadamente. Esta nueva variedad ha tenido buena aceptación. Los ingrediente de la “Super Pupusa” son: queso, chicharrón, frijoles, loroco, espinaca y zuchinni.  El precio es de $15.00.

Las pupusas pequeñas se venden en un combo de dos pupusas de cualquier variedad por $6.00.

Foto cortesía de El Olomega

 

En 2013 El Olomega ganó el premio Vendy Awards, un galardon que se otorga a la mejor comida callejera de Nueva York todos los años, (Best Food Trucks in New York).

“Es un premio importante. Poner el nombre de un país como El Salvador, tan pequeño, es un orgullo grande”. El premio ha servido como un incentivo y le dio notoriedad a El Olomega y las pupusas, para que más personas sepan qué es una pupusa.

“Cuando ganamos el premio nadie sabía que era una pupusas y aún ahora muchos no saben” dijo Marcos.

TE RECOMENDAMOS:

Pupusas recuperan el trono de la mejor comida callejera de Nueva York

"El Olomega" es una pupusería móvil fundada hace 25 años por Teodora y Roberto Laínez. Es un negocio familiar de dos generaciones que se ha establecido en el famoso parque de pelota de Red Hook, en Brooklyn.

Para muchos el término “callejero” puede sonar despectivo, pero en Nueva York la comida callejera es muy popular. A pesar de que la ciudad cuenta con muchos restaurantes prestigiosos, los carritos de comida que se encuentran en la calle puede sorprender a los turistas con platillos realmente deliciosos.

“Cada fin de semana explicamos que es una pupusas”, explicó Marcos. El Olomega estaciona su camión cada fin de semana en el parque Red Hook, pero no solo vende pupusas, también comparte conocimiento sobre la cultura de El Salvador a través de sus platillos típicos.