La semifinal del Mundial de Fútbol en cuatro recetas de cocina

En la recta final de la Copa Mundial de Fútbol hemos seleccionado un platillo característico de cada país en contienda y te enseñamos las formas de prepararlos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-09 5:53:23

Croacia, Bélgica, Francia e Inglaterra. Los países que están a punto de disputarse la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Cada una de estas naciones europeas no solo destaca por el excelente desempeño de sus selecciones, sino también por su variada y deliciosa gastronomía.

En la recta final del campeonato te compartimos las recetas de los platillos tradicionales más emblemáticos de los cuatro países que continúan en la contienda.

Francia

La ratatouille

Ingredientes:

Dos berenjenas

Dos calabacines

Un tomate grande

Un diente de ajo

Una cebolla

Un chile pimiento verde y uno rojo

Aceite de oliva

Sal, pimienta y orégano

Procedimiento

Corta las berenjenas, los calabacines, el tomate y los chiles en rodajas y las cebollas en julianas. Pica el ajo. En una bandeja engrasada con aceite de oliva coloca las capas de verduras. Añádale unos toques de sal y pimienta e introduce en el horno a 180º durante unos 25 minutos.

Para terminar, monta el plato poniendo en forma de espiral cada rodaja de verdura, le agregas un chorrito de aceite y un poco de sal.

Foto Shutterstock

Foto Shutterstock

10 platillos típicos salvadoreños para degustar el fin de semana

Los antojitos tradicionales se convierten en una alternativa para las personas que descansan de la jornada laboral y desean compartir en familia

Bélgica

Mejillones con papas belgas

Ingredientes:

Dos libras de mejillones

Dos papas

Una cebolla

Cebollines

Una rama de apio

Un vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Procedimiento

Preparación de las papas

Pela las papas y córtalas en bastones. Cocínalas a baja temperatura en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén fritas por dentro, sácalas y ponlas a reposar durante diez minutos aproximadamente. Recalienta el aceite y vuelve a introducir las papas para que se doren por fuera y queden blandas por dentro. Sazona.

Preparación de los mejillones

Pica la cebolla y los cebollines y ponlos a freír en un chorrito de aceite de oliva.
Corta finamente la rama de apio y añádelo. Limpia bien los mejillones retirando las barbas y frotando la cáscara con un mascón de alambre. Colócalos en la sartén, riega con vino blanco y tapa. Deja que se abran durante un minuto.
Sírvelos y acompaña con las papas fritas.

Foto Shutterstock

Recetas fáciles con camarones

Para saborear una rica comida no es necesario pasar muchas horas en la cocina. Con las siguientes recetas podrás disfrutar un almuerzo o cena rápidos, pero sobre todo muy delicioso.

Inglaterra

Shepherd’s Pie

Ingredientes:

500 gramos de carne picada, de preferencia de cordero

Una cebolla grande

Una zanahoria grande

Cuatro dientes de ajo

Dos cucharadas de salsa inglesa

Un tomate pequeño pelado, rallado y escurrido

Hojitas frescas de tomillo

Una ramita de romero fresco

250 ml de vino tinto

250 ml de caldo de pollo

Dos libras de papas

80 gramos de mantequilla

Cinco cucharadas de leche

Aceite de oliva, sal y  pimienta negra

Procedimiento
Pon a hervir las papas con sal. Al estar blandas escúrrelas y una vez que están frías pélalas y resérvalas. Pica la cebolla, la zanahoria y los ajos y ponlas a sofreír hasta que empiecen a dorarse. Agrega la carne picada, removiendo con una cuchara para que se mezcle bien todo. En este punto añade el tomate, la salsa, las hierbas y la pimienta negra al gusto. Deja a fuego lento la mezcla durante unos minutos. Agrega el caldo y el vino, subiendo a fuego fuerte y dejándolo cocer hasta que se evaporen los líquidos. Tiene que quedar una salsa espesa. Déjala reposar para que se enfríe.

Foto Shutterstock

Croacia

Pasticada

Ingredientes:

Libra y media de solomillo o cualquier otra carne de corte suave.

Dos cebollas

Dos dientes de ajo

Media libra de tocino

Romero

Vino tinto
Una taza de salsa de tomate concentrado

Dos zanahorias

Una manzana

Un ramita de apio

Dos hojas de laurel

Cuatro clavos de olor

Procedimiento
1- Marinar

Corta la carne en trozos medianos. Haz unas hendiduras e introduce ajo picado y tocino en cada trozo. Mezcla en un recipiente cebollas en rodajas y las hojas de romero. Llena de vino tinto hasta cubrir ligeramente. Coloca la carne y déjala marinar toda la noche, mínimo unas seis horas.

2- Estofado

Escurre la carne y fríela ligeramente con aceite de oliva. Saca la carne y sofríe en el mismo aceite la cebolla marinada (quitando las hojas de romero) con la zanahoria y el apio cortados. Cuando empiecen a estar blanditos vuelve a meter la carne. Añade la salsa de tomate y la manzana en trocitos pequeños. A fuego medio, deja cocinar durante una hora y media o hasta que veas la carne lo suficientemente blanda. A los quince minutos, añade el laurel y los clavos. Remueve y añade una parte del vino del adobo (ir agregando si ves que se va quedando seco).

Este plato suele acompañarse con ñoquis de papa.

Foto Shutterstock