Madres e hijas disfrutaron múltiples sabores del té

El Club de Lectores de El Diario de Hoy habilitó hoy un espacio en donde las asistentes degustaron del delicioso sabor de una buena taza de té para despedir el mes de las madres. El evento fue impartido por la tea somellier Marcela Figueroa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Pacas

2018-05-30 8:37:09

Para despedir a lo grande el mes de las madres, El Diario de Hoy, a través de su Club de Lectores, organizó una cata de tés para madres e hijas suscriptoras al periódico.

El evento se realizó hoy en Andián, en alianza con Sento.
La degustación de infusiones diferentes fue impartida por la tea somellier salvadoreña, Marcela Figueroa, quien compartió con el público asistente las bondades y los sabores de las bebidas que las suscriptoras probaban.

Los mensajes de los salvadoreños para la madre en su día

Gabriela Guevara, del área de Fidelización del Club de Lectores de EDH, expresó que con esta cata pretenden ofrecer a sus suscriptores nuevas experiencias para compartir al lado del ser que les dio la vida.

“Es importante dar ese valor agregado a cada uno de los suscriptores por medio de actividades diferentes; no solo la tarjeta del Club sino una experiencia que no olviden”, detalló Guevara.
En total, fueron tres tipos distintos de té que las invitadas especiales probaron, todos creados por Marcela Figueroa.
La primera bebida fue Catalina Rooibos, que está hecha de rooibos, manzana, arándanos, uva pasa y canela. Es un té liviano, sin cafeína y sin colorantes artificiales.

Foto/ Jessica Orellana

Luego, las asistentes conocieron el De Pedasí con amor, que lleva como ingredientes el té verde, jazmín, cáscara de naranja, hoja de higo, hierba limón, pericón, menta, jengibre y cardamono.
La última infusión fue el Mil y una noche, compuesto por té blanco, rosa de mosqueta, manzana, rosa de jamaica, pétalos de rosa, hierba limón y malva azul.

El especialista en mixología, Charles Rosse, también asistió para hacer una combinación de Mil y una noche con vino espumante. El resultado fue una bebida con un ligero toque ácido, pero al mismo tiempo refrescante.
En Andián puedes pedir los tres tipos de té para que los pruebes y descubras su sabor único y saludable.

La gerente general de Andián, Andrea Simán, se mostró complacida con albergar este evento único para agasajar a las madres.
“Implementar la cultura del té en El Salvador es muy importante y queremos que la gente conozca que hay algo más allá del café”, comentó.

Por otro lado, Marcela Figueroa también hizo énfasis en los beneficios del té para la salud y en la manera cómo esta bebida permite socializar mejor a las personas.

“La ceremonia del té es un regalo y homenaje para mamá. La facultad y la maravilla que tiene el té es que une y permite conversar con una persona tan importante como mamá”, explicó la experta.
Además de la degustación de la bebida, las suscriptoras conocieron su historia e importancia para la salud.

Foto/ Jessica Orellana

También hubo oportunidad para que las participantes realizaran pequeñas piezas hechas con tintes provenientes de las hierbas con las que se prepararon las infusiones.

Para consentir a mamá como se debe, Sento también preparó una sorpresa para ellas con una estación de manos para lucir uñas espectaculares.