Recetas con queso para que sigan consintiendo a mamá

Porque no hay nada mejor que consentir a mamá en su mes, te proponemos tres recetas en donde el queso es el factor común. Son fáciles y muy deliciosas, para el desayuno, una merienda o un rico postre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-10 4:56:03

* Pie de mango

Ingredientes:
Un paquete de galletas tipo María (200 gramos).
150 gramos de mantequilla.
Seis mangos.
Tres limones.
Una lata de leche condensada.
200 gramos de crema.
200 gramos de queso crema .
Dos sobres de grenetina.

Procedimiento
Tritura en la licuadora el paquete de galletas hasta que estén hechas polvo, luego derrite la mantequilla y añade al polvo de galleta hasta hacer una masa.

Coloca la masa en un molde para pie de forma uniforme y plana, puedes ayudarte con la parte de abajo de un vaso para alisar la superficie. Una vez lista refrigérala por unos 10 minutos como mínimo.
Pela y corta todos los mangos, reservando aparte dos para la decoración. Exprime los limones, reserva el jugo.

Para la crema del postre debes colocar la leche condensada, la crema, el queso crema, el jugo de los limones y 4 mangos. Bate por unos minutos hasta que todo esté homogéneo.

Después, prepara la grenetina con una taza pequeña de agua fría y espolvoreándola sobre ella. Espera 5 minutos y cuando esté cuajada, métela en el microondas por 10 segundos. Agrégala en la licuadora con la crema de mango y bate por unos 15 segundos.

Vierte toda la mezcla en el molde sobre la base de galletas y refrigera por dos horas. Después puedes decorar con los dos mangos restantes o con otras frutas de tu preferencia. Está listo para degustar.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock

* Palitos de mozzarela 

Ingredientes:

150 gramos de queso mozzarella.
Una taza de harina (140 gramos).
Un huevo.
Una taza de pan rallado.
Un manojo de perejil.
Una pizca de pimienta negra.
Una botella de aceite.

Procedimiento
Corta el queso mozzarella en barras, del tamaño de un dedo, aproximadamente. Lleva al congelador hasta que las barras de queso estén duras.

Mientras, prepara en un plato la harina y otro con el pan rallado. Después bate el huevo con la pimienta y el perejil en otro recipiente. Coloca los platos, uno al lado del otro, en la superficie en que la que piensas trabajar, ya que pasarás por cada uno de ellos los palitos de queso.

Luego, prepara los palitos de mozzarella en el siguiente orden: primero pásalos por la harina, después por el huevo y de último por el pan rallado. Es mejor hacerlo con unas tenazas o un tenedor para no tocarlos con las manos.

Al terminar con el proceso anterior, resérvalos en una bandeja y congélalos hasta que vayas a freírlos. Para ello usa aceite muy caliente e introduce los palitos sin descongelar hasta que se doren por todos los lados.  Elimina el exceso de aceite con papel absorbente. Sirve. Puedes acompañar con aderezo o salsa de tu preferencia.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock

* Omelette de queso crema y cilantro

Ingredientes:
Cuatro huevos.
30 gramos de cilantro fresco.
Dos cucharadas soperas de leche descremada.
90 gramos de queso crema.
Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento
Lava y desinfecta el cilantro. Deja secar y pica finamente. Reserva.
En un bol bate el queso crema hasta que se suavice al punto que se pueda untar. Agrega el cilantro y salpimienta al gusto.

En otro recipiente bate los huevos con la leche, sal y pimienta al gusto. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto, una vez que caliente vierte la mitad de los huevos y baja el fuego. Cuando esté cuajado mueve hacia la orilla de la sartén con una cuchara o espátula y deja que el huevo crudo cubra la parte vacía de la sartén. Repite una vez más y retira la sartén del fuego.

Después unta la mitad del queso crema con el cilantro y corrige la sazón. Si el omelette no se cocinó completamente, regresa a la sartén y cocina durante unos segundos más.
Continúa el proceso hasta acabar la mezcla. Sirve y decora con algunas ramitas de cilantro.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock