3 delicias para compartir con mamá

La próxima semana se celebra el Día de las Madres, por eso hoy te ofrecemos algunas ideas de bocadillos que puedes servir en el festejo de quien siempre nos consiente con su incomparable sazón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-05-03 6:33:42

Rollos de pepino y queso
Ingredientes:
Un pepino grande (sin semillas), cortados en lascas finas.
8 onzas de queso crema.
2 cucharada de cebollín
picado.
Una cucharadita de
ralladura de limón.
Sal y pimienta al gusto.
1/2 libra del jamón de
tu preferencia.

Procedimiento
Primero, saca de refrigeración el queso crema para que alcance temperatura ambiente y se ablande.
Con una mandolina o un pelador de verduras, corta en lascas finas el pepino. Reserva.

En un tazón pequeño, combina el queso con la ralladura de limón, sal, pimienta, el cebollín picado y si lo deseas algunas hojuelas de pimiento rojo. Revuelve hasta que todos los ingredientes se integren y consigas una pasta suave. Corrige la sazón con sal y pimienta si es necesario.

Para formar los rollos extiende las lascas de pepino y coloca a lo largo un poco del queso y una tira de jamón. Enrolla y coloca un palillo para conservar la forma.

Pinwheels


Ingredientes:
Una lámina de hojaldre.
8 a 10 tiras de tocino.
Una taza de queso cheddar y mozarella rallado.
Pimienta fresco y recién molida al gusto.

Procedimiento
Estira la masa de hojaldre y coloca el tocino en una sola capa. Cubre con el queso rallado, espolvorea con pimienta y enrolla la masa a lo largo.

Envuelve el rollo con plástico de cocina y colócalo en el refrigerador durante unos 20-30 minutos antes de cortarlo. Esto lo hará más firme y podrás hacer mejores cortes. Mientras tanto, precalienta tu horno a 350 ° F.

Con un cuchillo de sierra corta rollos 1/2 pulgada de ancho y ve transfiriéndolos a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Bate el huevo y barniza cada rollito. Hornea durante unos 15 minutos, o hasta que estén dorados. Retirar del horno, deja enfriar un poco y sirve.

Tiramisú sencillo en vasitos


Ingredientes:
16 onzas de queso crema.
3/4 taza de azúcar impalpable.
Un paquete grande de suspiros.
1/2 litro de café fuerte.
Una barra de chocolate grande.

Procedimiento
Coloca el queso crema con el azúcar en un bol y con un batidor de mano combina bien todo hasta que consigas una mezcla tersa.

En una jarra preparamos dos tazas de café bien espeso, te quedará de mejor sabor si le agregas un chorrito de licor de café, de chocolate o ron.

En una copa o vaso de boca ancha, ve colocando los ingredientes en capas. Primero un poco del queso crema, luego suspiros en trozos el cual deberás mojar con el café. Continúa así hasta llenar el vaso. Asegúrate de que la última capa sea de crema.

Refrigera los vasitos durante al menos dos horas antes de servir y si es más tiempo mucho mejor. Lo ideal es que respetes el tiempo de enfriamiento para que los sabores se integren y el postre tome firmeza.

Poco antes de servir, espolvorea cada vasito con el chocolate rallado o o si lo prefieres con un poco de cocoa. Otra manera de servirlo es capeando los ingredientes en un molde rectangular y servirlo cortado en cuadros.