¡Fiesta en el Día del queso!

Se celebró a lo grande en el Festival del Queso Petacones en el Marte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza

2018-04-07 6:51:36

Buen Provecho se hizo presente en el Festival del Queso Petacones realizado hoy en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), una actividad que reunió a restaurantes y cientos de personas que disfrutan de ese delicioso lácteo.

El Día del queso se celebró el pasado 27 de marzo, por lo que la marca Petacones convocó a 13 restaurantes salvadoreños para que presentaran platillos innovadores elaborados con este ingrediente.

Revista Buen Provecho viene con sabor a verano

Como patrocinador del evento, Buen Provecho tuvo un estand donde los cientos de visitantes degustaron tortillas de colores totalmente naturales y nutricionalmente adecuadas, elaboradas según la receta desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos y publicada recientemente en la revista Buen Provecho.

Las tortillas son de harina de maíz y toman el color de los ingredientes que le son adicionados en su preparación, como zanahoria (anaranjado), remolacha (rojo) y hojas de chipilín y mora (verde).

Los visitantes probaron la tortilla de su preferencia y la combinaron con un trozo de queso Petacones Clásico, pepinillos encurtidos y salsas a su elección, entre ellas ajo cilantro, chipotle y pepino jalapeño. El complemento fueron refrescos naturales de limonada de fresa y naranja con zanahoria.

La embajadora de EE.UU. Jean Manes, junto a otros invitados.

“Nosotros pedimos una de cada sabor y la textura de la tortilla no cambia y eso es muy bueno. Probé la de chipilín y está riquísima, se le siente un montón el sabor”, comentó Paola Chávez, quien asistió con dos amigos más. La actividad de corte familiar se realizó al aire libre y fue “pet friendly”, por lo que algunos visitantes llevaron a sus perros.

Los restaurantes participantes fueron Basílico, Lobby, Epic Sandwich Shop, Biscuit Factory, Donkey’s, La esquina de Kurt, GreeMonkey Fit Bistro, Ahumado BBQ, States Diner, La Tour, KL by Chef Karly, Kokoa Backery y Casa 1800 Suchitoto.