Mozzarella, un ingrediente sin igual

En platos fríos o calientes, el queso mozzarella es ideal por su sabor y suave textura. Procura tenerlo siempre a la mano, para consentir a tu familia con deliciosas recetas como las que hoy te presentamos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-02-01 5:15:36

Tartas de queso y vegetales
Ingredientes:
Una hoja grande de hojaldre.
4 rebanadas de mozzarella.
20 tomates cherry
Sal y pimienta.
2 cucharadas de aceite
de oliva.
albahaca fresca.

Procedimiento
Precalienta el horno a 375 ºF. Corta la masa en cuatro cuadrados y extiéndela al doble de tamaño. Usa un poco de harina común para que no se pegue a la superficie.

Dispón las hojaldres en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Luego coloca la mozzarella y los tomates encima, espolvorea con sal y pimienta y rocía unas gotas de aceite. Hornea entre 12 y 15 minutos o hasta que tomen un bonito color dorado.

Puedes variar la receta agregando vegetales asados o carnes frías. Sirve tibias o al tiempo.

¡Que no falte el desayuno!

Ensalada de mozzarella y prosciutto


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva.
Una cucharada de vinagre de champaña.
sal y pimienta negra.
1/2 melón verde o
melón dulce, en rodajas.
3 onzas de prosciutto.
8 onzas de mozzarella
cortado en trozos pequeños.
Hojas de menta para decorar.

Procedimiento
Bate el aceite, el vinagre y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Divide el melón, el prosciutto y la mozzarella entre cuatro platos y rocía con el aderezo.
Agrega hojas de menta y sirve.

Una variante de esta ensalada es que frías el prosciutto en una sartén antiadherente con aceite de oliva hasta que esté crocante. Sirve la ensalada a temperatura ambiente, decorándola con el prosciutto y pimienta al gusto.

Croquetas de papa y mozzarella


Ingredientes:
Una libra de papas.
6 onzas de mozzarella en cubos de 1/2 pulgada.
2 cucharadas de perejil finamente picado.
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta.
Una taza de migas de pan seco.
3 huevos grandes.
Una cucharada de mostaza de Dijon.
2 dientes de ajo picados.
Aceite vegetal para freír.
Salsa ketchup.

Procedimiento
Coloca las papas en una olla, cúbrelas con agua y agrega una pizca de sal. Cocina a fuego moderado hasta que estén blandas. Escurre y deja enfriar.

Paso a paso: elabora ricas pupusas en casa

Pela las papas, colócalas en un bol grande y hazlas puré. Agrega la mozzarella, el perejil y sazona con sal y pimienta. Con la mezcla forma unas ocho croquetas, transfiérelas a un plato, cúbrelas y refrigera durante media hora o hasta que estén firmes.

Extiende las migas de pan en un tazón poco profundo. En otro tazón, bate los huevos con la mostaza, el ajo y una pizca de sal y pimienta. Luego cubre las croquetas con las migas de pan, eliminando el exceso. Después sumérgelas en la mezcla de huevo batido y de nuevo cúbrelas con las migas de pan, presionando ligeramente para ayudar a que estas se adhieran.

En una olla grande, calienta el aceite vegetal y fríe las croquetas, procurando que queden doradas y crujientes, por aproximadamente tres minutos. Retíralas y colócalas sobre toallas de papel para que absorban el exceso de aceite. Sirve con salsa ketchup.