ARES realizará velada de premiación

Los "Premios ARES a la excelencia gastronómica" serán entregados en una cena de gala.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kenya Henríquez.

2018-01-17 6:27:33

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), realizará la gala “Premios ARES a la excelencia gastronómica”, en el Hotel Real Intercontinental, el miércoles 7 de febrero a las 7:00 de la noche.

“Nuestra misión es estimular al sector alimenticio y debidas de El Salvador, y por ello, cada año buscamos reconocer sus esfuerzos por alcanzar la excelencia en la elaboración, servicio, e innovación”, aseveró el presidente de ARES, Leonardo Guzmán, en el marco de una conferencia de prensa.

En el evento harán entrega de distintos premios distribuidos en seis categorías, entre ellas la de “Excelencia al chef del año con ejercicio en El Salvador”. “Queremos estimular a nuestros chef nacionales, por ello, para este premio el requisito es que sea un salvadoreño que haya ejercido su profesión en este país”, sostuvo el presidente de ARES.

Las otras categorías participantes son restaurante favorito, cadena nacional favorita, cadena internacional favorita, premio al empresario del año y premio de innovación. Los nominados de las primeras tres categorías, están en proceso de selección, a través del portal www.ares.sv/premios, expuesto al público para votar por su favorito, y quien más votos obtenga será el ganador.

Ejecutivos de ARES y representantes de marcas patrocinadoras informaron del evento. Foto/EDH

Mientras que el premio al chef del año, al empresario del año y el de innovación serán elegidos por un jurado calificador, que tomará en cuenta una serie de criterios establecidos en las bases de competencia.

Por su parte Rafael Barrera, director de ARES, manifestó que “esperamos que nos acompañen a la única cena de gala que hay en el país que está abierta para todo el público”.

La premiación se desarrollará en el marco una cena conformada por un menú de siete platillos gourmet preparados por chef de origen francés Eric Bausson, chef ejecutivo del Hotel. La cena tendrá el valor de $65.00, acompañada de vinos franceses y finos licores.