Prepara tu picada argentina

Sorprende a tus invitados con esta bandeja repleta de bocadillos y entradas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-06-22 6:57:05

Todos saben que los argentinos saben combinar a la perfección sabores que harán de una tarde de parrillada una experiencia gastronómica única.

La picada es muy popular en países sudamericanos como Argentina, Paraguay y Uruguay, donde crean una composición casi perfecta de varios alimentos servidos en pequeñas porciones para consumir en un solo bocado por los comensales.

Zucchini, el vegetal mágico para controlar tu peso

Puedes colocar una variedad diversa de embutidos, quesos y panes, incluso hongos, mariscos y algunos vegetales. Puede variar dependiendo de los países, acá están algunas opciones.

Pan: distintos tipos de pan pueden ser colocados en la bandeja, algunos cortan rebanadas en rodajas, otros tuestan las porciones para que le den un toque especial al bocado. La tendencia en los restaurantes es condimentar el pan con especias o mantequillas. Optar por grisines puede causar un bello efecto visual, pero si no quieres complicarte, coloca galletas saladas.

Jamón serrano: un lujo dentro de una serie de viandas que no puede faltar. Esta clase de jamón se obtiene de las patas traseras del cerdo, se cura y se obtiene como resultado un gusto especial. Al prepararse con algunos quesos toma un sabor extraordinario, muy popular en diferentes partes del mundo. Hay varias clases y costos de jamón serrano, selecciona el que te convenga.

6 fobias que solo se perciben en la cocina y al rededor de ella

Salchicha blanca: todo tipo de salchicha alemana es bien recibida por los visitantes, ya que su exquisito sabor causa una explosión de sensaciones en el paladar. Las blancas poseen un gusto muy exótico, además pueden cortarse en diferentes figuras, los “pulpitos” están entre los favoritos de chicos y grandes. Agrega otras variedades para tener más opciones.

Vinagretas: no puede faltar en la bandeja, ya que resalta el sabor de diferentes tipos de carnes. Eso sí, debes crear la que más se adapte a tu picada. Hay recetas de vinagreta para carne de res, pero también hay para embutidos y ahumados. Chefs aconsejan agregar a la receta clásica frutas ácidas como fresas y frambuesas, para darle a tu plato un giro diferente.

Jamón ahumado: pequeñas porciones de jamón ahumado convertirán tu reunión en un encuentro de sensaciones que serán la antesala para un gran banquete. La cantidad y corte dependerá del objetivo de la picada, puede ser una entrada previa o boquitas para degustar durante toda la fiesta o parrillada. Este ingrediente se encuentra fácilmente en los Deli Market.

Salchichón: las lascas de salchichón le dan a la sinfonía de embutidos una nota que rompe con cualquier estándar. Hay diferentes especialidades, los expertos prefieren las variedades españolas, como el salchichón de Vich, el de Aragón y el cular. Pero también hay otras opciones, en tiendas y supermercados ya hay de carne de pollo o de pavo, con y sin especias.