Delicias con hojaldre

Cocinar con hojaldre no es imposible. Ya sea dulces o saladas, estas preparaciones resultan exquisitas para servir en un desayuno, a la hora del café o en una elegante cena. Lúcete con tu familia o amigos y ofréceles algunas de las opciones que te presentamos hoy.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2017-06-18 10:35:13

La masa de hojaldre es una de las básicas en repostería por su textura ligera, tierna y con muchas capas.

Existen muchos métodos para prepararla, de hecho algunos panaderos y pasteleros utilizan diferentes proporciones de mantequilla y harina, y otros establecen la diferencia en la forma en que incorporan la mantequilla a la mezcla, de acuerdo con una publicación de la revista Buen Provecho.

Sin embargo, hoy en día tienes la ventaja de encontrarla ya preparada en los supermercados o, incluso, puedes adquirirla en algunas panaderías. Pero si quieres prepararla te compartimos una receta muy sencilla.

Aprovéchala para tus platillos dulces o salados, y sorprende a los tuyos con un platillo diferente y en verdad delicioso.

 

Masa básica
Una libra de harina
1/2 cucharadita de sal.
14 onzas de mantequilla en cubos bien fría.
6 onzas de agua

Coloca la harina en un bol, agrega la mantequilla y mezcla con las manos. Agrega la sal en el agua y ve añadiéndola poco a poco.

Pon la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela con un rodillo hasta formar un rectángulo. Luego pliégala en tres partes llevando uno de los bordes hacia el centro y el contrario de la misma manera, quedando encima del anterior, como una especie de libro. Refrigera 20 minutos. Repite este proceso dos veces más.

 

Strudel de manzana


Ingredientes:
2 manzanas verdes peladas y cortadas en cubos o rodajas finas.
Una lámina de hojaldre.
Un huevo.
Una cucharada de agua.
2 cucharadas de azúcar granulada.
3 cucharadas de harina para todo uso.
1/4 cucharadita de canela molida.
2 cucharadas de pasas.

Procedimiento
Bate el huevo y el agua en un tazón pequeño. Reserva. Aparte otro tazón, revuelve el azúcar, una cucharada de harina y la canela. Añade las manzanas y las pasas, y mezcla bien.

Coloca el lado corto del hojaldre hacia ti y coloca la mezcla de manzana en la mitad inferior del hojaldre dejando un borde hasta abajo de una pulgada sin relleno. Luego enrolla la masa comenzado con el lado más cerca a ti, colócalo en una bandeja para hornear con el lado del cierre de la masa hacia abajo para que no se abra al cocinar.

Sella con tus dedos los lados y pincela toda la pieza con la mezcla de huevo y agua. Con un cuchillo haz cortes diagonales en la parte superior, sin llegar hasta el relleno.

Introduce en un horno precalentado a 375 ºF por 35 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla por 20 minutos. Si lo deseas puedes espolvorear azúcar glass.

¿Con hambre? Prueba estas 5 formas de preparar exquisitas papas fritas

Palmeras


Ingredientes:
Un huevo.
Una lámina de hojaldre.
Una cucharada de agua.
6 cucharadas de azúcar.

Procedimiento
Bate el huevo y el agua en un tazón pequeño. Espolvorea dos cucharadas de azúcar en la superficie de trabajo y sobre esta extiende la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo. Barniza la masa con la mezcla de huevo y espolvorea una cucharada de azúcar.

Para formar las palmeras, dobla la masa llevando los extremos hacia el centro. Espolvorea más azúcar y vuelve a llevar los extremos hacia el centro. Agrega el resto del azúcar en el exterior. Corta el rollo en piezas de media pulgada, colócalos en una bandeja e introdúcelos en un horno precalentado a 400 ºF durante 10 minutos.

 

Delicia de tomate y hierbas


Ingredientes:
Una lámina de hojaldre.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/4 taza de queso parmesano rallado.
2/3 taza de queso ricotta.
2 tomates medianos rebanados.
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca picada.

Estas son las mejores fotografías sobre gastronomía de 2017

Procedimiento
Calienta el horno a 375 ° F. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado. Extiende el hojaldre en una superficie enharinada y córtalo en dos rectángulos o en cuadrados. Enrolla las orillas para formar un borde y coloca las piezas en la bandeja que preparaste. Rocíales aceite de oliva y reserva.

Aparte combina la ricotta con dos cucharadas de parmesano y distribuye la mezcla en el hojaldre, agrega rodajas de tomate, albahaca y el queso restante. Hornea durante 20 minutos o hasta que esté dorado.